Seleccionar página

Presidente Maduro solicita aplicar las 3R.Nets en la agenda feminista venezolana

Fuser News

29/03/2022
Maduro instaló Congreso Venezolano de Mujeres
El presidente Maduro ordenó que desde ya debe haber "un debate activo, con ideas y conclusiones las cuales deben llegar al Gobierno nacional para aplicarlas en las reformas de leyes y de políticas públicas, debemos ir al encuentro de la mujer”.

Castro

Durante el Congreso Venezolano de la Mujeres, realizado este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro anunció la aplicación de las 3R.Nets en la agenda feminista nacional rumbo al 2030.

“Se debe recoger aplicación de las 3R.Nets rumbo al 2030 y el impacto que tiene para lograr la igualdad y derechos de las mujeres; debe ser desde lo organizativo para ver la realidad formativa, ideológica y cultural de la mujer como líder”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Asimismo, dijo que es necesario ver proyectos organizativos “que impulsen las diversas corrientes y la fuerza de la mujer en la sociedad”, al tiempo que reiteró que el Congreso de Mujeres “tiene grandes tareas para unificar, relanzar y poner frente a todo el país la agenda de la mujer venezolana y las prioridades del movimiento feminista de Venezuela”.

El presidente Maduro ordenó que desde ya debe haber «un debate activo, con ideas y conclusiones las cuales deben llegar al Gobierno nacional para aplicarlas en las reformas de leyes y de políticas públicas, debemos ir al encuentro de la mujer”.

En este sentido, realizó un llamado a frenar la violencia contra la mujer, por lo que indicó que “esto se logra con la construcción de leyes severas y sin privilegios para quienes cometen este tipo de agresiones”.

Lucha feminista en el mundo

El mandatario recordó que el feminismo venezolano “tienen mucho que aportar a la lucha feminista del mundo. Humildemente, sin prepotencia, es mucho lo que hay que aportar en lo práctico y teórico. Estamos para hacer lo que hace falta y lo que vayamos construyendo”, enfatizó.

Por otra parte, Maduro anunció que reimpulsará la Gran Misión Hogares de la Patria, así como el Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, con todo lo que implica la gestación y el proceso de gestación, “hay que hacer más”, dijo.

Refirió que hay que avanzar en la justicia de género y en los planes de la economía de la mujer, “hay que hacer más por la independencia económica y financiera de la mujer”.

Instó a las autoridades del Gobierno nacional a crear canales para escuchar a millones de mujeres en la base de la sociedad venezolana.

En el Congreso de Mujeres participan 1.982 delegadas de todo el país, por los movimientos estadales participan 340 féminas, por los nacionales 270 y 230 lideresas naturales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

A propósito del 10 de diciembre y la cumpleañera Declaración de Derechos Humanos Por: Shaitlee Dayana Martínez Medina. En nuestra cultura, tenemos un refrán muy popular que dice “el camino del infierno, está empedrado de buenos deseos”, esto para ilustrar que en...

Quiero recibir las noticias