Seleccionar página

Presidente Maduro se reúne con representantes de la opositora «Alianza Democrática»

Fuser News

02/12/2022
Presidente Maduro se reúne con representantes de la opositora "Alianza Democrática"
El jefe de Estado ha destacado que el diálogo inclusivo sumará esfuerzos a la construcción del país y a la estabilidad democrática

Arias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes un encuentro con representantes de la oposición venezolana de la fracción Alianza Democrática de la Asamblea Nacional (AN), en el Palacio de Miraflores.

La reunión tiene lugar a solo días de la activación de la Mesa de Diálogo en México entre una delegación del gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria, con el fin de ir visualizando los escenarios electorales futuros en Venezuela y avanzar en la ampliación de las garantías para la realización de las mismas, entre otros temas de interés nacional, como la devolución de los activos bloqueados en el extranjero.

El encuentro contó con la participación de los representantes de partidos políticos, Bernabé Gutiérrez (Acción Democrática), Luís Parra y José Brito (Primero Venezuela), Timoteo Zambrano (Cambiemos), Luís Augusto Romero (Avanzada Progresista) y Juan Carlos Alvarado (Copei).

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y el vicepresidente sectorial de Economía, Tarek El Aissami, acompañaron al jefe de Estado.

El presidente Maduro ha destacado que el diálogo inclusivo sumará esfuerzos a la construcción del país y a la estabilidad democrática, aunque estos mismos personajes hayan intentado en el pasado boicotear la paz y propiciar un cambio de gobierno por la fuerza.

Presidente Maduro: presencia de Camilla Saab en el diálogo significa la lealtad de Venezuela con un gran hombre

Elecciones libres

El pasado 5 de abril, el presidente sostuvo un encuentro con estos mismos representantes de oposición y el miércoles, en rueda de prensa con medios internacionales, destacó que el país busca “elecciones libres de sanciones, libres de medidas coercitivas unilaterales”, en el tiempo estimado en la Constitución y de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otro lado, aseguró que con este nuevo acuerdo “quedó enterrada la llamada aventura ‘Guaidocista’, el expediente de golpe de Estado, el intento de asesinato, el gobierno paralelo y la experiencia guerrerista».

Cabe destacar que, como parte de la campaña de desconocimiento al gobierno legítimo del presidente Maduro, en años anteriores, varias fracciones lideradas por Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges, solo por mencionar a algunos de esta oposición, pidieron el bloqueo económico y financiero del país, aunque esto supuso la disminución drástica del 99% de los ingresos de la nación y propició el desfalco de los activos venezolanos en países como Estados Unidos (EE.UU.) e Inglaterra.

El último año se ha encontrado evidencia de cómo estos personajes se apropiaron de muchos de estos recursos bloqueados, un ejemplo, la empresa Monómeros, que se encontraba en manos y estaba siendo dirigida por sus familiares.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias