“El Gobierno de Estados Unidos le aseguró a los extremistas que no se iba a llevar a Alex Saab y lo hizo”, reveló el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien recalcó que ante esta acción ilegal “nosotros en protesta nos fuimos de México”.
Durante alocución tras sostener una reunión con los integrantes del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz en la ciudad de Caracas este lunes 18 de octubre, condenó la acción de Estados Unidos contra Alex Saab a quien calificó como “un hombre bueno”.
“Lo que han hecho no tienen nombre; un hombre bueno que su único delito es traer comida para los venezolanos, traer medicinas para las personas que sufren alguna enfermedad, las personas que sufren enfermedades de cáncer, renales (…) esas medicinas las traía Alex Saab, era un hombre que servía al bienestar social (…) y el imperialismo persigue a quien ayuda a Venezuela”, apuntó.
El Estado debe dar respuesta
Ante esta nueva agresión contra Venezuela, Maduro hizo un llamado al Estado venezolano para que se haga justicia contra quienes promovieron y apoyaron las medidas coercitivas y unilaterales por parte de Estados Unidos contra el país, como parte de las respuestas que deben dar las instituciones.
“Exigimos que haya justicia contra los vende patria contra los que persiguen a Venezuela y que Venezuela dé ejemplo (…). El Estado venezolano tiene que dar respuesta y tenemos que dar una respuesta contundente”, instó.