Al cumplirse un año de la tragedia de Las Tejerías, estado Aragua, región centro-norte de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro reiteró su solidaridad con el pueblo aragüeño.
A través de su cuenta en X, anteriormente Twitter, el mandatario nacional lamentó las muertes ocasionadas por las intensas lluvias que azotaron durante varias semanas esta zona del país.
También expresó su reconocimiento a la labor de los cuerpos de rescate que participaron para el salvamento y la protección de los lugareños, hace un año.
«Toda mi solidaridad con el pueblo de Las Tejerías, que hace un año vivió una lamentable tragedia producto de las intensas lluvias que azotaron la región. También expreso mi reconocimiento a la valiente, inmediata y decidida acción de los cuerpos de protección civil y demas autoridades que, sin descanso, dedicaron su esfuerzo a la protección, salvamento y recuperación, un pueblo unido que juntos superan las más duras pruebas de la naturaleza», refiere el mensaje.
Toda mi solidaridad con el pueblo de Las Tejerías, que hace un año vivió una lamentable tragedia producto de las intensas lluvias que azotaron la región. También expreso mi reconocimiento a la valiente, inmediata y decidida acción de los cuerpos de protección civil y demas… pic.twitter.com/wLEs27X9VS
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 8, 2023
Anteriormente, el Jefe de Estado venezolano envió un motivador mensaje donde destacó las bondades del territorio y su gente.
«Jamás me cansaré de decirlo: Venezuela es hermosa, la quiero y la amo, es una tierra llena de grandeza, y lo mejor de todo son sus mujeres y hombres que con esfuerzo, empeño y amor forjan un mejor mañana. ¡Estamos Bendecidos!».
Las Tejerías
En octubre de 2022, más de 50 venezolanos perdieron la vida tras el desbordamiento de la quebrada Los Patos, junto a otros ríos del municipio Santos Michelena en Aragua.
El caudal arrastró viviendas e inundó calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso originando la tragedia en Las Tejerías.
En aquel momento, el presidente Maduro decretó estado de catástrofe natural y tres días de duelo en memoria de los venezolanos fallecidos, la mayoría, mientras pasaba la noche desde sus hogares.