Seleccionar página

Presidente Maduro recibió a campeona olímpica Yulimar Rojas

Fuser News

03/10/2021
Yulimar Rojas
La atleta venezolana logró medalla de oro en salto triple, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Orlando Gallardo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves a la atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica de Tokio 2020.

«Estoy feliz de que nuestro país haya entregado todo en Tokio y que se haya reflejado con esta medalla», expresó la atleta en declaraciones desde el Palacio de Miraflores.

Resaltó el apoyo integral que ha recibido para lograr sus sueños: «Quiero agradecer a Dios, a mi familia y a todas esas personas que han aportado un granito de arena para que yo haya conseguido está medalla, la primera en la historia de Venezuela para una atleta mujer», afirmó.

«Sé que esto no queda aquí, el deporte tiene que seguir creciendo y debemos seguir apostando a la generación de relevo y seguir apoyando a los atletas», destacando también su compromiso para continuar trabajando en miras a Londres 2024.

Merecido reconocimiento

Por su parte, el jefe de Estado le dio la bienvenida, otorgándole la orden Libertadoras y Libertadores de América en su segunda clase, y celebrando sus palabras sobre la experiencia en Tokio: «no pierde su esencia venezolana ni su acento oriental tras recorrer el mundo a través del deporte, aquí te recibe con mucho amor todo un país», resaltó.

Asimismo, indicó que todo el camino del deporte «es un camino que forja valores, honestidad, voluntad. Ustedes son del mejor equipo que es Venezuela», y reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo a la Generación de Oro: «Ya tenemos un plan para París 2024 y estamos seguros de que nos irá mejor».

La atleta venezolana Yulimar Rojas posee récord mundial y récord olímpico con una marca de 15,67 metros y el primer título de la Liga Diamante con 15,48 metros en el Meeting de Suiza.

Otras marcas conseguidas por la venezolana fueron en el año 2021 en Laussane, Suiza (15.11mts); récord en el Estadio de Soya en Qatar en 2021 (15.15 mts); y líder mundial en Tope de Control – Castellón, España 2020 (14,71 mts).

Yulimar Rojas, oriunda de Puerto La Cruz, Anzoátegui nació el 21 de octubre de 1995.

En la actividad también participaron algunos medallistas criollos de los juegos olímpicos y paralímpicos en Tokio 2020.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias