Seleccionar página

Presidente Maduro recibe cartas credenciales de embajadores de Nicaragua y México

Fuser News

24/06/2022
Presidente Maduro recibe cartas credenciales de embajadores de Nicaragua y México
Durante la ceremonia, el presidente Maduro reiteró la unidad latinoamericana en este nuevo tiempo histórico encaminado hacia el mundo nuevo que requiere de la solidaridad entre las naciones.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este viernes las cartas credenciales de los embajadores de Nicaragua y los Estados Unidos Mexicanos como acreditados diplomáticos en la nación bolivariana.

En una ceremonia desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores en Caracas, el Jefe de Estado venezolano ofreció honores a los embajadores María Isabel Martínez Chavarría de la República de Nicaragua y a Leopoldo de Givez de la Cruz de México.

La nueva Embajadora que representa al gobierno nicaragüense en el país, es economista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua con maestría en Economía Pública y Desarrollo de la Universidad de Barcelona, España. Fue también directora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria y designada como funcionaria diplomática en mayo de este año.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Nicaragua se consolidaron durante la gestión del Comandante Hugo Chávez y son continuadas por el presidente Nicolás Maduro bajo los ideales de igualdad y justicia entre los pueblos hermanos.

Tanto Venezuela como Nicaragua rechazan las medidas coercitivas unilaterales impuestas desde los Estados Unidos en mantienen una lucha conjunta contra el imperialismo.

Ambos países comparten acuerdos de cooperación para la producción de alimentos, también en materia energética, comercial de salud, científico y los desafíos internacionales en este nuevo modelo geopolítico.

Representación diplomática de México en Venezuela

Por otra parte, el Presidente venezolano recibió las credenciales del Excelentísimo Sr. Leopoldo de Givez de la Cruz como nuevo embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos en el país.

Givez de la Cruz es activista social, nombrado el pasado 10 de enero por el presidente mexicano Andrés López Obrador para ejercer la representación diplomática en Venezuela.

Durante la ceremonia, el presidente Maduro reiteró la unión de América Latina en este nuevo tiempo histórico encaminado hacia el mundo nuevo que requiere de la solidaridad entre las naciones.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias