Seleccionar página

Presidente Maduro recibe a Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia

Fuser News

08/09/2022
Presidente Maduro recibe a Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia
El Jefe de Estado destacó el reencuentro y la cooperación que “fortalecerán las economías de los dos países hermanos”.

Raymar Vásquez Cervantes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este jueves al ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Dario Umaña Mendoza, como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

A través de su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado destacó el reencuentro y la cooperación que “fortalecerán las economías de los dos países hermanos”.

Umaña Mendoza es político, escritor y profesor, ingeniero industrial egresado de la Universidad de América, especialista en Planificación e Industria y economista de la Universidad Nacional de Colombia.

Entre 1976 y 1977, inició su vida profesional como investigador y director de distintos proyectos académicos. En enero de 1978 fue profesor en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre, donde dictó cursos de Distribución en Planta y Manejo de Materiales hasta diciembre de 1980.

Para enero de 1996 se vinculó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, como coordinador de proyecto de Estrategia de Inserción Internacional de Colombia.

Ocupa el cargo de Ministro de Comercio, Industria y Turismo desde el 11 de agosto de 2022, en representación del gobierno de Gustavo Petro.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias