Seleccionar página

Presidente Maduro rechaza nuevas amenazas de EE.UU. sobre sanciones económicas

Fuser News

16/09/2022
Presidente Maduro rechaza nuevas amenazas de EE.UU.
“Se acabó el tiempo de los imperios dominantes del mundo unipolar", destacó el mandatario.

Stefany Arias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las amenazas del subsecretario de Estado para América Latina de Estados Unidos (EE.UU.), Brian Nichols, quien aseguró que su gobierno intensificará las “sanciones” económicas a Caracas, en caso de no regresar al diálogo en México.

“Se acabó, patalearán eso no tiene traducción, y darán patadas de ahogado a última hora. Pegarán gritos de amenazas el imperio estadounidense, pero deben saber que se pierden en el fondo del mar del desprecio y del olvido y su arrogancia se queda como una triste fábula de lo que ellos fueron y no serán más nunca. Un imperio único y dominante”, expresó el mandatario venezolano este jueves.

Durante su recorrido por la Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela, país que también es víctima de la imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte de la administración de Joe Biden, el presidente Maduro instó a la cooperación de los pueblos para enfrentar las agresiones.

“Se acabó el tiempo de los imperios dominantes del mundo unipolar. Ha llegado el tiempo de los pueblos, de la paz y la cooperación”, añadió.

Saboteo al diálogo

En octubre de 2021, la delegación del gobierno venezolano anunció la suspensión de su participación en la Mesa de Diálogo y Negociación, que se llevaba a cabo en México con las oposiciones venezolanas, en rechazo al secuestro de Alex Saab, miembro pleno del equipo y representante diplomático de la nación ante la Unión Africana, quien fue secuestrado por EE.UU.

El jefe de la delegación y presidente de la Asamblea Nacional (AN) , Jorge Rodríguez, dio lectura a un comunicado en esa oportunidad, en el que explicó que, las medida era una expresión profunda de protesta “frente al a brutal agresión contra la investidura del diplomático venezolano”.

En días posteriores, el presidente Maduro calificó el secuestro de Saab como “una puñalada” al proceso de conversaciones que se desarrollaba con el extremismo opositor.

“EEUU y la oposición pitiyanquis rompieron todas las reglas de juego, del respeto, de la convivencia cuando han secuestrado a Alex Saab, un diplomático venezolano, representante ante el mundo para romper el bloqueo y traer alimentos, medicinas. Han roto las reglas de juego y con eso el gobierno gringo le metió una puñalada por la espalda al diálogo”, denunció.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias