Seleccionar página

Presidente Maduro ratifica oferta petrolera y gasífera a Europa: ¡estamos listos!

Fuser News

09/09/2022
Presidente Maduro impulsa proyectos de industria petrolera ante crisis energética mundial
El mandatario venezolano precisó que Petrocedeño procesa 120 mil barriles de crudo y apunta a producir también 1 millón 500 mil toneladas de coque al cierre del año 2022.

Raymar Vásquez Cervantes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este viernes una proyección de intercambio comercial con la República de Colombia de 2 mil millones de dólares, como parte del restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones tras la llegada a la presidencia de Gustavo Petro.

Durante la jornada con trabajadores de la industria petrolera venezolana, el jefe de Estado señaló que la nación bolivariana tiene “una oferta exportable, ya no es como antes, las cosas han cambiado. Qué bonito tener buenas relaciones con Colombia y poder hablar con sinceridad y reivindicar la historia gloriosa que nos vio nacer desde la espada del Libertador Simón Bolívar”.

Venezuela ante crisis energética

El mandatario venezolano dijo que Venezuela está preparada para ofrecer gas y petróleo a la Unión Europea y a Estados Unidos, luego de la crisis energética en las regiones, producto de las sanciones impuestas a otras naciones.

“Hay una crisis de suministro de gas, de suministro de petróleo, una crisis que pudiera ser trágica y espantosa, y yo le digo a Europa, a la Unión Europea y le digo al presidente Joe Biden, que Venezuela está aquí, y la orden nuestro petróleo y nuestro gas para estabilizar el mundo y para auxiliarlo en lo que haya que auxiliar.

Asimismo, resaltó que “con la guerra en Ucrania, ustedes ven la crisis económica y energética que hay en el mundo, y Venezuela adquiere cada vez más importancia en la ecuación energética y la estabilidad económica del mundo, ahora viene el invierno en el norte”

Indicó que este año“y los años que están por venir”, se perfilan como “los mejores años de la empresa petrolera, petroquímica, gasífera y de la industria de la energía venezolana”, para consolidar la economía real venezolana.

Impulso a CPT

En este encuentro por mejorar Petrocedeño, ubicada en el estado Anzoátegui, el presidente Maduro reiteró la importancia de fortalecer la clase obrera trabajadora en beneficio de la industria petrolera de la nación.

“Tenemos que darle poder a los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT), para derrotar a las viejas mafias que les tienen terror, al control obrero y al socialismo. Hoy es la hora de la libertad y del desarrollo de nuestra industria petrolera”.

Destacó que los más de dos mil CPT, fueron la clave para obtener la eficiencia y alinear todos los motores de la economía, tras el bloque financiero y la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo venezolano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias