Seleccionar página

Presidente Maduro ratifica cooperación con oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU

Fuser News

02/08/2022
Presidente Maduro ratifica cooperación con oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU
El funcionario de la ONU expresó que espera colaborar con el Gobierno y otros socios clave para abordar algunas de las necesidades sociales más apremiantes.

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, Martin Griffiths, sostuvo este lunes en un encuentro de trabajo con el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, para conocer los proyectos del Gobierno Bolivariano en favor de los grupos más vulnerables.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Maduro ratificó la cooperación con la oficina de la Organización de Naciones Unidas y señaló que conversaron sobre “la acción permanente llevada adelante en pro de fortalecer, aún más la protección al pueblo”.

En su primera visita al país desde su nombramiento el 12 de mayo de 2.021, Griffiths se reunió anteriormente con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez donde repasaron diversos temas de interés, de acuerdo con la Presidencia venezolana.

El funcionario de la ONU, quien además fue nombrado en marzo de este año como mediador para lograr un alto al fuego humanitario en Ucrania, expresó a su llegada al país este domingo que “espero colaborar con el Gobierno y otros socios clave para abordar algunas de las necesidades sociales más apremiantes».

Además informó sobre los encuentros con agencias de la ONU y ONG nacionales e internacionales “para comprender mejor su mundo, incluidas las oportunidades y los desafíos. El año pasado pudimos llegar a 4,5 millones de personas, más de la mitad eran mujeres y niñas, en Venezuela”, agregó en su cuenta de la misma red social.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias