Seleccionar página

Presidente Maduro propone creación de Zona Económica Binacional entre Colombia y Venezuela

Fuser News

16/02/2023
Maduro propone creación de Zona Económica Binacional
La iniciativa funcionará como un “ensayo” que podría replicarse a otras líneas fronterizas.

S. Arias

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso este jueves la creación de una Zona Económica Binacional compartida entre Colombia y Venezuela.

La iniciativa está dirigida a agilizar el intercambio entre el Norte de Santander y el estado Táchira, conociendo la circulación de las distintas monedas para hacer frente a la economía de guerra.

“Ha llegado la hora de que construyamos esta zona para beneficio de la población tachirense y norte santandereana”, destacó el mandatario venezolano durante la firma del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial N° 28, en Cúcuta.

El presidente Maduro explicó que el establecimiento de esta Zona Económica Binacional funcionaria como un “ensayo” que podría posteriormente replicarse a otras líneas fronterizas como el Zulia, Apure y Amazonas.

Para dar celeridad, el jefe de Estado venezolano exhortó la conformación de un equipo de alcaldes y gobernadores para establecer ese primer paso entre los dos países.

En días anteriores, durante un encuentro con el Consejo Nacional de Economía Productiva, Maduro hizo un llamado a los empresarios y productores venezolanos a contribuir a la oferta exportadora que Caracas presentará a Bogotá próximamente.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias