Seleccionar página

Presidente Maduro propondrá a Petro crear gran zona económica Venezuela-Colombia

Fuser News

23/08/2022
Explicó que los datos oficiales del Banco Central de Venezuela (BCV) reflejan que la economía del país tiene cuatro trimestres de crecimiento continuo. El cuarto trimestre de 2021 cerró con un alza de 19,07%, mientras que el primero de 2022 tuvo un crecimiento de 17,04%, el más alto en la región.
"Hoy podemos decir que después de haber enfrentado las sanciones criminales Venezuela ha encontrado su camino al crecimiento para un nuevo modelo económico", aseguró.

Luisana Castro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le propondrá a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, «la construcción de una gran zona económica comercial productiva, entre el norte de Santander y el estado Táchira».

Durante una reunión con el Consejo Nacional de Economía Productiva, este martes el jefe de Estado venezolano afirmó que esta zona económica será para beneficio de la población tachirense y santanderista y la misma pudiera replicarse hacia el estado Zulia y otra zona del país.

«Abriremos comercialmente todas las fronteras con Colombia, nos estamos preparando para que todo sea sólido y sin perturbación», aseveró Maduro.

Economía próspera

Durante la jornada de trabajo, el mandatario venezolano indicó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyecta para el 2022 un crecimiento en la economía venezolana de 10%.

Explicó que los datos oficiales del Banco Central de Venezuela (BCV) reflejan que la economía del país tiene cuatro trimestres de crecimiento continuo. El cuarto trimestre de 2021 cerró con un alza de 19,07%, mientras que el primero de 2022 tuvo un crecimiento de 17,04%, el más alto en la región.

Por su parte, el presidente del BCV, Calixto Ortega, declaró que «ha sido un arduo trabajo en cuanto a la política fiscal y cambiaria, la cual está fortalecida, avanzado en la fase de crecimiento». Informó que para el tercer trimestre de 2022, se estima un crecimiento económico de 18.7%.

Producción de riqueza

En la reunión con empresarios de distintos sectores de la economía venezolana, el presidente Maduro indicó que se ha» planteado de manera muy firme construir una economía que produzca riquezas abundante y prosperidad para todo el país».

Señaló que las más de 500 sanciones económicas impuestas contra la sociedad venezolana «estremecieron el cuerpo económico y social de la República y nos colocaron en una situación de dificultades y decisión hacia el futuro».

Recordó que Venezuela estuvo catorce meses continuos sin recibir un dolor, «primera vez en 120 años, declaramos una economía de guerra y diálogo con los sectores venezolanos».

«Hoy podemos decir que después de haber enfrentado las sanciones criminales Venezuela ha encontrado su camino al crecimiento para un nuevo modelo económico», aseguró.

Instó a los empresarios interceder ante el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), «por el lobby que ustedes pueden hacer. A nosotros jamás nos arrodillaran por el empeño de torturar al cuerpo económico de Venezuela”, destacó.

El dignatario ordenó la creación de un “poderoso sistema tributario nacional para que capte la riqueza y la convierta en salario, en estado de bienestar social para los venezolanos”. Señaló que el pago de impuestos es una gran vía.

El Gobierno venezolano sostuvo 43 encuentros con los empresarios del país, 63% fueron con la agroindustria, mesas técnicas, cámaras y  asociaciones.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias