Seleccionar página

Presidente Maduro: presencia de Camilla Saab en el diálogo significa la lealtad de Venezuela con un gran hombre

Fuser News

30/11/2022
"Tenemos que reconocer que Camilla y el equipo que ella encabeza del movimiento FreeAlexSaab tiene una gran calidad y conocimiento de Venezuela", expresó el presidente Maduro.

Meleán

A la pregunta sobre el significado de Camilla Fabri Saab en la mesa de diálogo con un sector de la oposición reunida recientemente en México, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enfatizó que “significa la esperanza de un futuro mejor, la lealtad de nuestra causa revolucionaria con un gran hombre, Alex Saab, quien lo ha dado y da todo por nuestra Patria”.

En rueda de prensa internacional, el mandatario venezolano recordó que el diplomático Saab fue secuestrado en el momento en que se encontraba realizando una Misión Humanitaria que consistía en adquirir gasolina, alimentos y medicinas para Venezuela, que escaseaban como consecuencia del bloqueo impuesto ilegalmente por Estados Unidos y sus aliados europeos, en la búsqueda de asfixiar al pueblo venezolano y provocar un estallido social que derivara en un «cambio de régimen».

Aseguró que la presencia de la esposa del Enviado Especial ante Irán ha tenido un gran impacto desde el punto de vista de las opiniones favorables en las redes y desde el punto de vista cualitativo, “porque tenemos que reconocer que Camilla y el equipo que ella encabeza del movimiento FreeAlexSaab tiene una gran calidad y conocimiento de Venezuela, y llegaron a hacer sus grandes aportes cualitativos para esta comisión de diálogo”.

El jefe de Estado venezolano dijo que los representantes opositores en la Comisión Social de la Mesa de Diálogo se quedaron sorprendidos “cuando Camilla llegó y tomó la palabra, hizo propuestas, trajo documentos, porque además ellos subestiman a las mujeres”.

“A Alex Saab le enviamos nuestro saludo siempre de solidaridad y las bendiciones de un pueblo que lo ama”, expresó Maduro.

Incorporación al diálogo

Como miembro de la delegación del Gobierno venezolano, Camilla Fabri firmó el sábado 26 de noviembre Segundo Acuerdo Parcial entre el Ejecutivo nacional y la opositora Plataforma Unitaria, que logró rescatar más de 3.000 millones de dólares, ilegalmente retenidos por el sistema financiero internacional, que serán dirigidos a la atención del área social del país.

Tras plasmar su rúbrica en el histórico documento, Fabri Saab indicó que el acuerdo “representa un triunfo a la resistencia del pueblo venezolano, con el retorno de los recursos que fueron retenidos en el extranjero como parte del bloqueo económico y financiero contra el país”, en una entrevista para el programa “Vía alterna”.

La esposa del diplomático fue incluida el 24 de noviembre en la mesa de diálogo, en representación de Alex Saab, miembro pleno de la comisión social desde el 14 de septiembre de 2021, cuando el presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación de diálogo del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó su incorporación.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias