El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este lunes todas las cuadrillas de paz existentes en el país, así como a los cuatro millones de milicianos como parte del “Plan Nacional Antigolpe”, para garantizar la tranquilidad en la nación.
Esta decisión del jefe de Estado, surge luego del llamado a la “desobediencia civil”, que hiciera el político Antonio Ledezma, que se encuentra en España y que fue denunciado por el Fiscal venezolano, Tarek William Saab.
“He dado la orden de activar de inmediato todas las cuadrillas de paz, más de cuatro millones de líderes y lideresas del país que son jefes y jefas de cuadrillas de paz hasta en el último rincón de Venezuela, de norte a sur y de este a oeste. Y a garantizar la unión cívico-militar”, afirmó.
#ANUNCIO | Jefe de Estado @NicolasMaduro ordena activación de más de 4 millones Cuadrillas de Paz, a lo largo y ancho del territorio nacional.
"Cuadrillas de Paz, alerta, a la calle, activadas, a garantizar la paz en todo el país!", enfatizó. pic.twitter.com/Nu21rWOJSH
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 21, 2023
Asimismo, llamó al pueblo de Venezuela “a defender la paz, la soberanía y la unión interna, a la máxima organización para alcanzar la máxima movilización”, refirió.
En cuanto a las acciones de la oposición, destacó que “vuelven a sus andadas los sectores de extrema derecha que tanto daño le han hecho al país durante todos estos años. Se está sembrando odio y división porque los sectores de extrema derecha quieren llevar el país otra vez a la guarimba, al odio, a los intentos de golpe de Estado para hacer llamado a la intervención militar del imperialismo norteamericano sobre nuestro país”, aseguró.
Denunció nuevamente las más 900 sanciones que pesan sobre el país “es el mismo grupo,ahí está la declaración que no puede ser más clara”, agregó.
Señaló que Saab actuó a tiempo, “hay que acompañar y apoyar a todas las instituciones para que en Venezuela se haga justicia, no se le puede permitir al fascismo y al golpismo que vuelvan a llenar las calles de confrontación estéril”.
Reiteró, que con esas declaraciones “queda al desnudo Ledezma y su grupo golpista a quien él apoya. Tenemos que prepararnos institucionalmente como siempre lo hemos hecho para que no haya más nunca guarimba”.
Recordó que “ellos (la oposición), siempre han anunciado los golpes” como hicieron durante los años 2014, 2017 y 2019. En Venezuela va a triunfar la paz ante los llamados de intervención extranjera.