Seleccionar página

Presidente Maduro llegó a Cuba para Cumbre del ALBA-TCP

Fuser News

14/12/2021
Presidente Maduro participará en Cumbre del ALBA-TCP
"Nosotros hemos logrado administrar correctamente la crisis de la pandemia, hemos sabido ponernos de pie con las vacunas y controlar la pandemia de la Covid-19 (...) Estamos siendo victorioso", refirió el presidente Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este lunes a Cuba para participar en la XX Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), con miras al fortalecimiento de la región y continuar luchando contra la pandemia.

“Hemos llegado a una cumbre de unión, solidaridad y hermandad. El ALBA-TCP es una alianza de la paz y unión que permite construir un nuevo mundo desde nuestra identidad y solidaridad», indicó el jefe de Estado venezolano, .

Enfatizó que en esta Cumbre se discutirá la construcción de un plan político y socioeconómico en tiempos de post-pandemia, «este nuevo año nos debe encontrar unidos y fuertes», refiere Telesur en su portal web.

«Nosotros hemos logrado administrar correctamente la crisis de la pandemia, hemos sabido ponernos de pie con las vacunas y controlar la pandemia de la Covid-19 (…) Estamos siendo victorioso», refirió el presidente Maduro.

Más temprano, el secretario Ejecutivo del organismo de integración, Sacha Llorenti, aseveró que la XX Cumbre también abordará el tema del injerencismo, así como de ilegales sanciones económicas, financieras y comerciales que Estados Unidos (EE.UU.) impone a los pueblos de la región.

Llorenti resaltó la labor de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como el escenario natural para los países del continente, así como de la ALBA-TCP que contribuye a fortalecer la unidad latinoamericana.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias