El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, llegó este martes a Beijing, capital de China, para continuar su agenda de trabajo internacional y fortalecer las relaciones entre ambas naciones.
El mandatario suramericano fue recibido honores tras su llegada en el tren de alta velocidad en la estación Sur de la mayor red de ferrocarriles de alta velocidad en el mundo.
#ÚltimoMinuto | Presidente @NicolasMaduro llega a Beijing con la convicción de otorgar nuevo impulso al trabajo conjunto pic.twitter.com/kkkTi7s53i
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) September 12, 2023
La línea Beijing-Zhangjiakou es el primer enlace ferroviario inteligente, en el que trenes automatizados alcanzan velocidades de hasta 350 kilómetros por hora.
Gira
Luego de tres días de continuas reuniones y actividades en Shenzhen (sureste), Shanghái (este) y la provincia oriental de Shandong, que encabeza la lista de provincias en producción de algodón y trigo en el gigante asiático,
En su encuentro con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics, la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, Maduro destacó la importancia de la relación entre el país latinoamericano y los Brics, al tiempo que subrayó que el bloque tiene en Venezuela «un socio, un aliado, un amigo».
Beijing, una de las ciudades más antiguas y pobladas del mundo, contrastada por su cultura ancestral y su arquitectura moderna, dentro de las ciudades con mejor economía a nivel global.
La visita del presidente Maduro a China está enmarcada en el fortalecimiento de las cercanas relaciones políticas y de amistad entre los dos países, desde la presidencia del Comandante Hugo Chávez.
Aunque no se ha confirmado el encuentro entre el Presidente venezolano y su homólogo chino, Xi Jinping, se “da por hecho” la reunión de ambos dignatarios.