Seleccionar página

Presidente Maduro llamó a respetar los resultados electorales

Fuser News

21/11/2021
El jefe de Estado también alertó a las instituciones sobre la pretensión de la Unión Europea.

Stefany Arias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó a todos los dirigentes políticos del país y a los candidatos que participarán en las elecciones de este domingo a respetar los resultados del voto popular, al tiempo que agradeció la presencia de veedores internacionales para acompañar el proceso comicial.

“Debemos reconocernos y reconocer los resultados del mejor sistema electoral del mundo. A ustedes, gracias por llegar a Venezuela y estar entre nosotros y ser partícipes de esta fiesta”, dijo durante un encuentro con los más de 300 veedores internacionales invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, indicó que estas elecciones regionales y municipales fortalecerán la democracia del país debido a la participación de los distintos actores políticos. “Son una verdadera fiesta democrática, de la República, de la patria”, aseguró.

Refirió que para estos comicios, el país ha superado con éxito los ataques de la derecha, sector que, entre sus planes, ha intentado usurpar Poderes Públicos, con el fin de socavar el Gobierno Nacional.

“Todo aquel que acuda a votar mañana 21 de noviembre, que participe como candidato, como candidata, como elector, como electora, con su participación está avalando al CNE electo por la Asamblea Nacional vigente y presidida por Jorge Rodríguez”, aseveró.

El jefe de Estado también alertó a las instituciones sobre la pretensión de la Unión Europea (UE) de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y exigió a la Misión Electoral respetar la legalidad nacional.

“Si pretenden traer veredictos, violar la soberanía e inmiscuirse en los asuntos internos tendrán las respuestas políticas, institucionales y diplomáticas contundentes que Venezuela sabrá dar en su momento”.

En este sentido, rechazó que el bloque europeo pretenda sentenciar la legitimidad del proceso electoral.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

El presidente Vladímir Putin firmó este miércoles la ratificación de los documentos de incorporación a la Federación de Rusia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Jersón y Zaporozhie. Antes que la población de estos territorios...

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias