Seleccionar página

Presidente Maduro llama a denunciar modelo colonial de la OFAC

Fuser News

02/02/2023
Presidente Maduro llama a denunciar modelo colonial de la OFAC
Destacó los planes del Gobierno norteamericano contra Venezuela confirmados en el reciente libro Mike Pompeo.

R. Vásquez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró este jueves el modelo de resistencia ante los ataques injerencistas de Estados Unidos.

Rechazó la “burla de EE.UU. a los países soberanos” bajo el interés de establecer un modelo colonial, con los permisos de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), “porque entonces le dicen a un país: tienes permiso para negociar con Venezuela, pero no le puedes pagar en dólares o dinero efectivo (…), le tienes que pagar con alimentos o con productos», fustigó el Jefe de Estado.

«Llamo a los países soberanos y a los gobiernos soberanos de América y el Caribe a denunciar ese modelo colonial de la OFAC y del imperialismo norteamericano y les digo desde Venezuela: Venezuela no se la va a calar (aceptar..) los modelos coloniales de la OFAC ni de Washington», señaló.

Criticó el testimonio de Mike Pompeo, exsecretario de Estado de EE.UU., quien admitió en su reciente libro los planes para desestabilizar al país con una invasión militar en lo que calificó como «el pensamiento más extremo que el imperialismo y la oligarquía han tenido con nuestra patria en 200 años».

Y señaló la guerra económica con las más de 900 sanciones contra el pueblo, «no pudieron ni podrán jamás con la Venezuela heroica, mestiza y revolucionaria», subrayó.

Legado de Chávez

Durante el 24° Aniversario de la Revolución Bolivariana, el mandatario nacional resaltó el legado ideológico del Comandante Hugo Chávez que ha permitido enfrentar las medidas extranjeras contra el país.

“En 24 años hemos construido una Patria a prueba de todas las circunstancias, lista para superar adversidades, obstáculos, conspiraciones, crueldades, lenguas y plumas tarifadas, traidores y traidoras; venga lo que venga estamos listos para enfrentarlos”

Detalló el avance de la Revolución Bolivariana con la entrega de 49 obras y centros de salud en el territorio nacional, el modelo socialista de la industria petrolera, además de una de las mayores obras construidas por el Gobierno Bolivariano, el estadio Jorge Luis García Carneiro donde se juega la Serie del Caribe, y el primer Parque Científico Tecnológico, destinado a la innovación, la investigación y el desarrollo de la nación.

Otros avances

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, puntualizó que la “revolución comenzó por un cambio de conciencia, un cambio de concepción, de ver la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) refundada en su doctrina, refundada en su despliegue organizativo territorial”.

Mientras que el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó que el sector agroalimentario a producido “473.320.000 toneladas de alimentos en estos 24 años de revolución, una inversión en agro-soporte de 59.959 millones de dólares”.

Enfatizó  que gracias a la ley de tierras, han sido entregadas 13.072.000 hectáreas a más de 1 millón de familias campesinas y añadió que para este año (2023) se espera “inaugurar 20.000 hectáreas de siembra de camarones en el sur del lago”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias