Seleccionar página

Presidente Maduro: La economía rentista quedó derrotada

Fuser News

31/08/2022
Presidente Maduro: La economía rentista quedó derrotada
Venezuela registró cuatro trimestres continuos creciendo a un ritmo superior al 17% de la economía real no petrolera, “primera vez en 120 años.

Raymar Vásquez Cervantes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó este miércoles el crecimiento de la economía multiproductiva en al país pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por parte de Estados Unidos (EE.UU.).

“La economía rentista quedó derrotada, dejó en pie la economía real, productiva, y en este caso la economía agrícola. En pie ha quedado la economía que genera riquezas en el país. Retomé la agenda económica bolivariana, reimpulsé la agenda con los nueve vértices, y con todos esos instrumentos de política económica y acciones de trabajo fuimos reactivando los distintos motores”, expresó el mandatario.

Asimismo, informó que Venezuela registró cuatro trimestres continuos creciendo a un ritmo superior al 17% de la economía real no petrolera, “primera vez en 120 años”.

“Venezuela está creciendo la economía del campo, la industrial, las comunicaciones, no la economía de los papeles ni rentista (…) “Venezuela está rompiendo record este año para producir soya, maíz blanco y amarillo, arroz, frijoles, gracias a las manos de los productores y productoras ¡Venezuela productora y exportadora de alimentos”, detalló el presidente.

En este sentido, el mandatario venezolano precisó la producción de 250.000 hectáreas de soya entre los estados Monagas (100.000), Anzoátegui (100.000) y Guárico (50.000) para los próximos meses.

Inversión extranjera

El presidente Maduro aseveró que el país dispone de hectáreas para la producción nacional y la exportación internacional, y convocó a los empresarios extranjeros a invertir en la nación bolivariana.

“Hay muchos inversionistas de Argentina de Colombia y de otros países que quieren venir, yo les digo a todos; esta es la tierra para producir alimentos, Venezuela va a estar en el centro de la producción de alimentos, así lo digo y asa será”, manifestó jornada de trabajo dedicada al fortalecimiento del sector agrícola nacional.

Por otra parte, el jefe de Estado denunció la existencia de grupos que conspiran contra la recuperación económica del país y convirtieron la economía en una trinchera para la destrucción.

“Son los mismos que una vez convirtieron la economía en una trinchera política para la destrucción; pero Venezuela ya cambió y no podemos permitir que nos perturben la recuperación económica”, subrayó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insistió este viernes que presentará una solicitud de ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por el procedimiento de urgencia, aunque su secretario general, Jens Stoltenberg, explicó que la...

Quiero recibir las noticias