Seleccionar página

Presidente Maduro: “Irán y Venezuela están en la vanguardia del surgimiento de una nueva geopolítica mundial»

Fuser News

10/06/2022
Venezuela están en la vanguardia del surgimiento de una nueva geopolítica mundial
“En 20 años nos reconocemos como compañeros de lucha. Somos dos naciones que se reconocen como hermanas en un mundo de paz en el que compartimos grandes sueños, lo que ha permitido el avance en planes de cooperación”, puntualizó.

Castro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes que su visita a la República Islámica de Irán tiene el objetivo de buscar un elevado nivel en la cooperación entre esta nación y el país suramericano.

Maduro dijo que se quiere llevar la relación al nivel más elevado desde el punto de vista estratégico en todas las áreas del conocimiento científico, económico y continuar con lo que es una relación de hermandad y trabajo, que es «un modelo a seguir de apoyo y aprendizaje mutuo en los momentos de dificultades».

El jefe de Estado venezolano destacó que la relación entre Venezuela e irán data desde 1950 y en los últimos 21 años «se ha consolidado a través del amor, la hermandad y la solidaridad que no tienen distancia en este mundo».

“En 20 años nos reconocemos como compañeros de lucha. Somos dos naciones que se reconocen como hermanas en un mundo de paz en el que compartimos grandes sueños, lo que ha permitido el avance en planes de cooperación”, puntualizó.

Destacó las virtudes de Irán a pesar del bloqueo por parte de Occidente, resaltando los niveles de exportación y la calidad de sus alimentos. “Venezuela recibe las inversiones de Irán”, dijo, al tiempo que indicó que ambas naciones están en la vanguardia «en el parto de una nueva geopolítica mundial, sin dominio”.

Señaló que la nación persa jugó un papel fundamental luego del bloqueo que sufrió Venezuela por parte de Estados Unidos, que afectó a la industria petrolera, “en esas circunstancias hicimos un plan integral y estructural con Irán para atender esa emergencia y en esas condiciones llegaron los buques que fueron amenazados de ser asaltados”.

Recordó que el Gobierno de Irán envió tres buques con combustible a la nación suramericana, los cuales retaron por los mares la amenaza irracional del Gobierno de Donald Trump, lo que permitió sostener al país durante varios meses para luego alcanzar los procesos de recuperación plena.

Dijo que luego de la llegada de los buques iraníes el Gobierno venezolano desarrolló un proceso especial con el poder popular y organizaciones sociales para la distribución de la gasolina, con resultados efectivos.

En cuanto al declive del modelo capitalista, el mandatario refirió que “la punta de lanza es el mapa de cooperación integral para demostrarle a los pueblos que otro mundo es posible”, explicó que a través del mismo se podrán compartir las potencialidades del país en materia energética, petroquímica y desarrollo de alimentos “para construir un mundo diferente”, aseveró.

Al referirse a la gira internacional, Maduro afirmó que Venezuela tiene una agenda para lograr el desarrollo de los pueblos, marcada por el dinamismos científico, tecnológico y comercial “ya no es Europa ahora es Asia y existe la necesidad de construir relaciones para buscar respuestas”.

Venezuela modelo ejemplar

Durante la entrevista para Hispan Tv, Maduro afirmó que Venezuela ha tenido un modelo ejemplar con grandes logros, destacando el sistema de bono, el diseño de estrategias más allá de lo económico refiriéndose a la construcción de la Agenda Económica Bolivariana que contempla 18 motores y objetivos específicos en tecnología y financiamiento.

Asimismo, informó que en la nación suramericana ha surgido movimiento de emprendedores, venezolanos que comenzaron a construir pequeñas cosas que lleva a la mejoría y a ser optimista sobre el futuro de nuestro país, lo que forma parte del primer logro en materia de crecimiento de la economía real “que produce bienes, productos, servicios y riquezas”.

Cumbre de las Américas

En lo referente a la IX Cumbre de las Américas, Maduro dijo que “ha sido una reunión con diversas dimensiones, uno la protestas de varios por un grupo de presidentes que marco la reunión de Los Ángeles que la convirtió en un solo punto que fue la exclusión. La reunión no ha tenido tema, ha sido Insulza carente de tema sin prioridades, quedo desdibujada, se auto excluyeron.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias