Seleccionar página

Presidente Maduro gira instrucciones al Alto Mando Político

Fuser News

04/03/2024
Presidente Maduro gira instrucciones al Alto Mando Político
El mandatario suramericano valoró el plan para construir el futuro de la nación a través de 7 líneas de transformación.

R. Vásquez

A un día de cumplirse nueve años del fallecimiento de Hugo Chávez, el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el legado heroico de quien se convirtiera en un ícono en la política mundial.

Durante una reunión de trabajo con el Alto Mando Político del país, el mandatario venezolano recordó la responsabilidad de “ser fuerza de transformación y no fuerza de conservación”, en tiempos de recuperación tras la aplicación de las sanciones económicas.

En este contexto, el presidente Maduro valoró el plan para dirigir y construir el futuro de la nación a través de 7 líneas de transformación en las que trabaja su Gobierno desde inicios de 2024.

Señaló que en debates nacionales se recibieron propuestas a mediado plazo, “que tiene la vista al 2026 y 2027, y apuestas a largo plazo, 2030 y la década que allí arranca”, precisó.

Al respecto, indicó que “las propuestas de corto plazo nos obligan a actuar ya, sin demora”.

Violación de DDHH antes de Chávez

Por otra parte, el líder suramericano valoró la resistencia y lucha del pueblo venezolano a lo largo de su historia y destacó la ideología de Hugo Chávez sobre una “Revolución pacífica, electoral, constitucional, constituyente y profunda”.

Al tiempo que señaló la escasa labor de los organismos internacionales en gobiernos anteriores al de Chávez donde hubo desapariciones forzadas, sin embargo, los mismos no se pronunciaron al respecto.

“¿Dónde estaban esos organismos que responden al imperialismo y a Occidente ante 3 mil desapariciones en Venezuela”, fustigó.

Las declaraciones del presidente Maduro se produjeron luego que la Corte Penal Internacional (CPI) desestimara los argumentos del Gobierno Bolivariano en una investigación sobre supuestos casos de lesa humanidad en el país.

“Violación masiva de los derechos humanos en las últimas generaciones, por las medidas de Leopoldo López, Capriles Radonski, Antonio Ledezma, María Corina Machado y Julio Borges”, mencionó, dirigentes de sectores de oposición que pidieron sanciones económicas contra el país.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias