Seleccionar página

Presidente Maduro entrega títulos a nuevos médicos integrales comunitarios

Fuser News

10/03/2022
Presidente Maduro entrega títulos a nuevos médicos integrales comunitarios
Desde la Academia del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, Caracas, el jefe de Estado venezolano encabezó el acto de graduación donde entregó los títulos a los nuevos profesionales egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud "Hugo Chávez Frías" y de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) "Dr. Salvador Allende".

Raymar

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, entregó este jueves mil 864 títulos a médicas y médicos integrales comunitarios en la promoción “Solidaridad con los Pueblos del Mundo”.

Desde la Academia del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, Caracas, el jefe de Estado venezolano encabezó el acto de graduación donde entregó los títulos a los nuevos profesionales egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías» y de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) «Dr. Salvador Allende».

El mandatario nacional destacó la importancia de los programas educativos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que han permitido la formación de estudiantes de diferentes naciones para luego atender a sus respectivos pueblos.

Entre los nuevos galenos, de 37 especializaciones, hay graduandos de Palestina, Brasil, Antigua y Barbuda, Colombia, entre otras naciones con las que Venezuela tiene convenios de cooperación en materia de educación y salud.

“Hoy estamos graduando médicos que se van a los pueblos de Brasil, Colombia, Ghana, Haití, Palestina, República Árabe Saharaui Democrática y Zambia”, celebró el mandatario venezolano.

De los nuevos profesionales de la salud, mil 776 especialistas se incorporan al sistema público nacional y trabajarán en las redes de atención comunal y hospitales.

El acto se desarrolló en el marco de la celebración del Día del Médico en Venezuela, para destacar las garantías constitucionales de la educación gratuita en la nación suramericana, institucionalizada desde la gestión del presidente Hugo Chávez.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias