El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este lunes al embajador de San Vicente y las Granadinas en Caracas, Andreas Wickham, la Orden Francisco de Miranda en su primera clase, por sus diez años de servicio en el país.
“Le agradezco por considerarme merecedor de esta condecoración, es un privilegio y honor”, manifestó el diplomático durante su acto de despedida de la nación bolivariana.
Desde el Palacio de Miraflores ambas autoridades expresaron su agradecimiento por la cooperación y solidaridad recibida en los últimos años.
“En nombre del Gobierno sanvicentino le agradezco por continuar esa amistad que comenzó el presidente Chávez en 2001, son amigos y aliados leales que se han mantenido con nosotros en tiempos difíciles”, resaltó Wickham, refiriéndose al rebrote de la pandemia de Covid-19 y a la erupción del volcán La Soufriere en 2021.
Recordó que San Vicente y las Granadinas ha correspondido a Venezuela en todos los niveles y en los distintos espacios internacionales y multilaterales, alzando su voz y voto para expresar sistemáticamente su apoyo frente a las adversidades.
El diplomático resaltó la ayuda recibida a través de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y del acuerdo de cooperación energética Petrocaribe, el cual confía “volverá a prosperar”.
“Ha sido una experiencia muy gratificante quiero agradecer al departamento para El Caribe, jefes y jefas de misiones, personal en la Embajada y todos mis amigos venezolanos y venezolanas que lo hicieron posible”, acotó.