Seleccionar página

Presidente Maduro en la Filven: Alex Saab es un prisionero de guerra

Fuser News

10/11/2022
Presidente Maduro en La Filven: Alex Saab es un prisionero de guerra
En la jornada inaugural fue presentado el libro 'El secuestro de Alex Saab', escrito por la abogada Indhriana Parada.

S. Arias

Desde la inauguración de la XVIII edición del Festival Internacional del Libro de Venezuela (Filven), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió que Alex Saab es un prisionero de guerra del imperialismo norteamericano.

«Hasta él llegue nuestro saludo solidario, bolivariano y combativo de siempre. Free Alex Saab», expresó el jefe de Estado, luego de la presentación del libro El ‘secuestro de Alex Saab’, escrito por la abogada Indhriana Parada.

El texto recopila más de dos años de investigación y en él se concluye bajo argumentos jurídicos sólidos que el diplomático venezolano es también víctima de una guerra no convencional y se encuentra internacionalmente desprotegido.

“El caso del secuestro del diplomático Alex Saab, es un caso que transgrede de manera directa la soberanía de Venezuela, pero esa transgresión trasciende al derecho internacional, a los derechos humanos y a los propios principios de la Carta de las Naciones Unidas”, destacó Parada.

Ante el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la también integrante del Movimiento Free Alex Saab, propuso la revisión del Convenio de Ginebra y demás leyes internacionales, “porque las víctimas de estas formas de guerra no convencionales están desprotegidas».

Reiteró que este caso pone en grave peligro la seguridad jurídica de nuestros diplomáticos en tránsito a nivel mundial. La investigación fue filtradas a través de las normal nacionales de los países involucrados, Cabo Verde y Estados Unidos (EE.UU.).

Por su parte, Camilla Fabri de Saab, esposa del diplomático recordó que «hace un año en la edición anterior de la Filven se presentó el libro de Las Cartas de Alex Saab y ahora el aprendizaje y la solidaridad ha crecido, por eso agradezco al Pueblo venezolano su valentía su sonrisa y su fuerza vencedora».

Posteriormente agradeció la denominación de «defensora de los derechos humanos» que le hiciera el presidente Maduro y ratificó que este gesto incrementa el compromiso con Venezuela.

https://twitter.com/fuser_news_es/status/1590845893745704966?s=20&t=4SPFt0k-NTIQy9xGFi9tZA

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias