Seleccionar página

Presidente Maduro elimina comisión reestructuradora de Pdvsa que presidía Tareck El Aissami

Fuser News

28/03/2023
Maduro elimina comisión de Pdvsa que presidía Tareck El Aissami
El presidente Nicolás Maduro derogó el decreto que mantenía la vigencia de la «Comisión Presidencial para la Defensa, Reestructuración y Reorganización de la Industria Petrolera Nacional Alí Rodríguez Araque» que presidía Tareck El Aissami. Esta instancia fue creada en 2020 para acabar con el burocratismo y otros vicios en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y «proteger […]

S. Arias

El presidente Nicolás Maduro derogó el decreto que mantenía la vigencia de la «Comisión Presidencial para la Defensa, Reestructuración y Reorganización de la Industria Petrolera Nacional Alí Rodríguez Araque» que presidía Tareck El Aissami.

Esta instancia fue creada en 2020 para acabar con el burocratismo y otros vicios en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y «proteger a la industria de la agresión imperialista».

El nuevo decreto publicado en Gaceta Oficial N° 42.594, fue firmado por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), el mismo día que fue acordada el levantamiento de la inmunidad al ciudadano Hugbel Roa, a quien recientemente se le comprobaron múltiples delitos de corrupción.

El texto refiere que el Parlamento venezolano debe velar por la moral, ética, transparencia y responsabilidad de quienes ejercen carpos de representación popular, para de “salvaguardar y fortalecer la democracia y las instituciones de la República”.

Desde entonces fue presidida por Tareck El Aissami, siendo ministro de Petróleo y por Asdrúbal Chávez, quien ocupó la presidencia de Pdvsa hasta su reemplazo por Pedro Tellechea en enero de 2023.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias