Seleccionar página

Presidente Maduro: el turismo será el principal motor de la nueva economía

Fuser News

29/11/2022
Maduro anunció la reactivación de la cartera de inversiones de la banca para el turismo con créditos en moneda internacional, tanto en bancos públicos como privados: “vamos a dar créditos, el nivel de morosidad en el pago de los créditos en bolívares y dólares es casi cero, eso es otro indicador económico de primer nivel; el que está recibiendo crédito está pagando”, apuntó.

K. Jiménez

“La Feria Internacional de Turismo (Fitven) nos deja una nueva y buena experiencia, porque se está dando en el marco del renacimiento, de la recuperación de la economía venezolana y es uno de los motores pensados a futuro; el turismo está llamado a ser el papá de los motores de la nueva economía”, expresó el presidente Nicolás Maduro.

Desde la clausura de la XV Edición de la Fitven 2022, en el estado Anzoátegui, el mandatario venezolano señaló que en este año “pasamos a una nueva etapa de renacimiento, de expansión, la etapa del surgimiento de una nueva economía que no dependa más nunca del petróleo, que dependa de nuevos factores y de nuevos motores de crecimiento”, dijo.

El jefe de Estado destacó que pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela, el sector turístico está reactivándose con “posadas en las playas, en las selvas, todos estos hoteles que están siendo construidos, una cosa maravillosa”.

 

 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, detalló que en esta edición de la feria turística participaron “182 empresas que han realizado 213 intenciones de negocios por un monto de 14 millones de dólares, que es una base para avanzar en turismo”.

“Hemos querido posicionar los mejores destinos de Venezuela, 26 naciones nos han acompañado aquí, de las cuales 15 han presentado turoperadores interesados en Venezuela”, destacó.

Cartera de inversiones

Maduro anunció la reactivación de la cartera de inversiones de la banca para el turismo con créditos en moneda internacional, tanto en bancos públicos como privados: “vamos a dar créditos, el nivel de morosidad en el pago de los créditos en bolívares y dólares es casi cero, eso es otro indicador económico de primer nivel; el que está recibiendo crédito está pagando”, apuntó.

 

 

Durante la jornada, el presidente venezolano aprobó el financiamiento de tres importantes proyectos para el estado Anzoátegui: la Gran Plaza Libertadores en el Casco Histórico de Barcelona; el Parque Mirador José Antonio Anzoátegui en Ciudad Orinoco y el Museo del Petróleo y del Gas en Anaco, para mostrar la evolución de la industria petrolera desde el estado oriental.

Premio Nacional de Turismo

Este año se entregó por primera vez el Premio nacional de Turismo de Venezuela, como un reconocimiento para “la gente que está en el turismo esta con mucha pasión fe y creyendo en lo que hace”, afirmó el Ejecutivo.

 

 

Estos fueron los galardonados:

-Mención Turismo Cultural: Fundación Ciudad Yare, estado Miranda
-Mención Turismo Guía: La Gran Cruzada, estado Falcón
-Mención Turismo Sostenible: Ecotour, Caracas
-Mención Turismo Deportivo: Rescatour, estado Cojedes
-Mención Turismo Comunitario: Eje comunitario Los Uveros
-Mención Destino No Tradicional: Parque de la Exótica Flora, estado Trujillo
-Mención Destino Tradicional: Colonia Tovar, estado Aragua
-Mención Agencia de Viajes: Agencia Overtours, estado Nueva Esparta
-Mención Campamento: Campamento Canaima, estado Bolívar
-Mención Alojamiento o posada: Tola Ecoposada, estado Aragua
-Mención Calidad de Servicio: Estancia La Veracruz, estado Mérida
-Mención Honorifica: Romer Alexis Montilla Delgado, empresario turístico creador de “La Montaña de los Sueños” del estado Mérida

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias