El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo estar preparado para la victoria de las fuerzas revolucionarias en las próximas elecciones presidenciales previstas para 2024 “o antes”.
“Héctor Rodríguez, ¿cuándo es que hay elecciones? Héctor Rodríguez es travieso porque me dice ‘¿elecciones? 2024 o antes’. Lo cierto es que nosotros estamos preparados para cuando haya elecciones ir a una gran victoria popular, revolucionaria”, sentenció.
“Dónde sea, cómo sea y cuándo sea”, dijo y agregó haciendo referencia a los adversarios que han señalado la necesidad de un adelanto de las elecciones presidenciales: “si tu quieres, yo quiero, si tu no quieres, yo también quiero».
En clara alusión a la posibilidad de su candidatura a la reelección pidió salud y fortaleza para enfrentar los retos futuros y continuar construyendo “la patria potencia”.
“Le he pedido a Dios siempre que me dé sabiduría, que me dé fortaleza y que me dé el amor y el apoyo del pueblo para seguir adelante en esta batalla para recuperar la patria, por la patria potencia, por la patria del futuro, pido salud para el pueblo y para mi, pido sabiduría para en cada etapa entrarle de frente a los problemas”, dijo.
Enfatizó en la necesidad de fortalecer las estructuras de poder desde las bases.
“Lo más importante que yo quiero es que las bases populares los jefes y jefas de calle, de comunidad y de UbCh se conviertan en gobierno popular de base, para gobernar para el pueblo, con el pueblo y desde el pueblo”, señaló.
Resaltó las recientes elecciones realizadas en las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela e invitó a los nuevos líderes a promover “la revolución permanente, revolución para siempre es nuestra consigna”.