Seleccionar página

Presidente Maduro destaca crecimiento económico en Venezuela pese a sanciones de EE.UU.

Fuser News

04/06/2022
Presidente venezolano anuncia cambios en tren ministerial
Nicolás Maduro señaló el libro de Mark Esper como prueba de los planes de desestabilización contra la nación bolivariana y las sanciones que intentaron ahogar la economía del país.

Raymar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó los planes de guerra contra Venezuela, fundamentados también en el libro de Mark Esper, exsecretario de Defensa de los Estados Unidos (EE.UU.) durante la gestión de Donald Trump.

En una entrevista para la Radio del Sur, el Presidente venezolano expresó que “el libro de Mark Esper describe el clima dentro de la Casa Blanca y el plan de sanciones contra Venezuela, además de planes directos de guerra, de magnicidio”.

Maduro recordó el impacto negativo de las sanciones impuestas por EE.UU. sobre la economía del país y “toda una ofensiva extremista que desde el 2018 se recrudeció, nosotros estuvimos 14 meses sin vender una gota de petróleo luego de 120 años de una historia de producción petrolera”.

El mandatario venezolano recordó este sábado “la persecución espeluznante de Estados Unidos contra Venezuela. Tuvimos una estrategia de resistencia, una economía de resistencia, para garantizar al pueblo la alimentación y el acceso a los medicamentos, con bonos de refuerzo a través del Sistema Patria para resistir los momentos difíciles”.

Despertar de nueva economía

El Presidente de la nación bolivariana enfatizó la capacidad de recuperación económica que ha experimentado el país luego del bloqueo y la pandemia del 2020.

“Yo creo que estamos una nueva geopolítica, Venezuela tiene en su economía una canasta de monedas y criptomonedas, Venezuela vende y cobra en el comercio interno e internacional en criptomonedas y en petros, dólares, yuanes en el comercio interno e internacional y la hegemonía del dólar irá declinando casi que silenciosamente”.

Esta semana también anunció el crecimiento por encima de dos dígitos durante el primer trimestre de 2022, pese a las medidas coercitivas unilaterales que limitaron al pueblo venezolano para la compra de alimentos e insumos médicos, además del impacto en la producción petrolera.

“Este años hemos tenido un crecimiento de dos dígitos en el primer trimestre, la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) indicó en un informe que Venezuela tendrá el mayor crecimiento de la región”.

“El 2021 significó para el país el primer año de la recuperación de la economía real, de la economía que produce bienes y servicios para el pueblo. Pasamos de los petrodólares a producir el 80% de los alimentos que llegan a las mesas de las familias venezolanas, esto solo se logra con el despertar de una nueva economía”, precisó.

 

Plan de invasión al país

“En el 2020 se recrudecieron los ataques contra los servicios públicos” y se planificó una “invasión desde Colombia, en un convenio entre Juan Guaidó y los jefes de los mercenarios contratados desde la Casa Blanca”.

“El Plan Florida resultó ser la operación Gedeón que fue repelido por la población y las milicias, capturando la mayor parte de los autores materiales, entre ellos dos marines de los cuerpos de inteligencia de los Estados Unidos”, detalló.

 

Acercamiento entre gobiernos

Maduro dijo que “hay comunicación permanente” con el Gobierno de los Estados Unidos, “se han dado los primeros pasos para tener comunicación con el Gobierno de los EE.UU.”.

“El 5 de marzo, coincidiendo con la siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez, conversamos con la delegación del presidente Biden. Nuestras exigencias son muy claras, que se levantes todas las sanciones crueles contra la economía venezolana”.

 

Relaciones con Colombia

Recordó los lazos históricos que unen a Venezuela y Colombia, naciones que comparten más de dos mil kilómetros de frontera y “nacieron del mismo Padre Libertador y de la misma espada y la misma bandera”.

Sobre las elecciones presidenciales en la nación neogranadina destacó que “el próximo presidente que sea elegido por los colombianos debería revisar los planes de desestabilización contra Venezuela”.

“Nosotros debemos respetar los asuntos internos de los países. El próximo 19 de junio el pueblo de Colombia, de manera autónoma y soberana decidirá y desde Venezuela siempre diremos amén”.

Señaló el mandatario venezolano que desde Venezuela se anhelan tiempos de paz con Colombia.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias