Seleccionar página

Presidente Maduro crea Vicepresidencia de Tecnología, Educación, Ciencias y Salud en Venezuela

Fuser News

20/06/2022
Presidente Maduro crea Vicepresidencia de Tecnología, Educación, Ciencias y Salud en Venezuela
El Jefe de Estado venezolano nombró a la ministra Gabriela Jiménez al frente de la Vicepresidencia de Tecnología y aprobó la instalación de un Parque de Desarrollo Industrial Tecnológico en articulación con Irán.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este lunes la creación de la Vicepresidencia de Tecnología, Educación, Ciencias y Salud, tras importantes acuerdos en estas áreas en el marco de la gira euroasiática y africana.

El Jefe de Estado venezolano nombró a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, al frente de la Vicepresidencia de Tecnología con el propósito de adoptar los avances científicos y tecnológicos para el desarrollo de los proyectos que aportarán mayor bienestar al pueblo venezolano.

Por su parte, Jiménez destacó la alianza entre las naciones que promueven el conocimiento y las nuevas técnicas para las prácticas diarias, así como el fortalecimiento de los servicios públicos y las nuevas inversiones.

“Hicimos esta gira para reencontrarnos con los países aliados, con los miembros de la OPEP, pero sobre todo con los países solidarios con esta causa, también de resistencia, que es fundamental, que construyen también capacidades tecnológicas, bienestar para su pueblo haciendo del conocimiento un ejercicio diario, una práctica pública que también involucra al sector industrial y el sector empresarial».

«El punto común con los países visitados es la participación de la juventud en la formación tecnológica, en la formación del conocimiento, y en la suma de capacidades. Encontramos también la sinergia de la investigación vinculada al sector industrial y la inversión significativa de las empresas, de las industrias haciendo de la innovación una herramienta para desarrollar bienestar”, agregó.

Precisó tres elementos fundamentales que se abordaron en esta gira, entre ellos: “la seguridad energética de nuestro país, la alimentaria, y garantizar la salud de calidad y de acceso público para todo el pueblo venezolano”.

El presidente Maduro resaltó además las alianzas en materia de hidrocarburos, alimentación, ciencia y tecnología, educación, salud, transporte y comunicaciones fortalecidas con Turkiye, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán durante la reciente gira.

El mandatario nacional delegó también a los vicepresidentes Tareck El Aissami y Gabriela Jiménez para diseñar e instalar en Venezuela un Parque de Desarrollo Industrial Tecnológico en articulación con Irán para los temas de salud, educación y los 18 Motores Productivos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias