Seleccionar página

Presidente Maduro: Atentado contra Cristina dispara las alarmas sobre los límites del odio

Fuser News

04/09/2022
Maduro Moros recordó que en Venezuela se han vivido experiencias similares, como el atentado perpetrado en su contra en agosto de 2018.

Enio Meleán

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este domingo su solidaridad y acompañamiento al pueblo de Argentina y a su Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, frente al fallido atentado magnicida del pasado 1 de septiembre.

“Increíble que esto suceda en pleno siglo XXI, un evento de estas características y verdaderamente este intento de magnicidio ha marcado a todo el continente; disparan las alarmas de hasta dónde pueden llegar, cuáles son los límites de la violencia, del odio”, expresó el Mandatario venezolano, durante una entrevista concedida al programa Rompiendo Moldes, que transmite la emisora argentina R10 AM 710.

Venezuela denuncia «peligrosa receta de aniquilación» contra Cristina Fernández

 

El jefe de Estado bolivariano contextualizó que este intento de magnicidio responde a una acumulación de campañas de odio, de polarización negativa, excluyente e intolerante, que tiene el objetivo de promover guerras psicológicas.

Puntualizó que las técnicas de las guerras psicológicas la lideran los que manejan grandes corporaciones mediáticas y redes sociales.

Maduro Moros recordó que en Venezuela se han vivido experiencias similares, como es el caso del atentado perpetrado en su contra el pasado 4 de agosto de 2018, cuando un dron con material explosivo detonó cerca de la tarima donde lideraba un acto con militares, en la avenida Bolívar de Caracas.

“Nosotros hemos vivido situaciones, pudiéramos decir parecidas, luego de un acumulado de ataques de años», manifestó.

Conversación regular con Petro

El Presidente venezolano señaló además en la entrevista radial que a partir del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, Venezuela y Colombia avanzan en la construcción de un mapa integral de cooperación en beneficio de ambos pueblos.

Aseveró que sostiene conversaciones regulares con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, en las abordan temas relacionados a la paz, el comercio y la apertura organizada de la frontera binacional.

Embajadores de Colombia y Venezuela arriban a los países de misión

“Son buenas noticias para Colombia y Venezuela”, afirmó, al tiempo que calificó como “pasos buenos, pasos seguros” la designación de los embajadores de Colombia, Armando Benedetti; y de Venezuela, Félix Plasencia, luego de cuatro años de relaciones bilaterales interrumpidas durante la administración de Iván Duque.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias