Seleccionar página

Presidente Maduro aprueba Plan de Vivienda y Hábitat

Fuser News

29/12/2022
El Jefe de Estado venezolano aseguró que “todas las familias que tuvieron pérdida total, tienen sus viviendas aseguradas”.

R. Vásquez

Durante la entrega  de la vivienda número 4 millones 400 mil como parte del programa social Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó el Plan Anual de Vivienda y Hábitat que tiene como meta la construcción de otras 500 mil viviendas.

El proyecto se implementará en las 24 entidades federales para el 2023 y contempla cinco elementos estratégicos relacionados con planificación y seguimiento; productividad y sostenibilidad del Sistema Nacional de Hábitat y Vivienda; transformación integral del hábitat; participación protagónica del Poder Popular; y la protección social de la familia venezolana.

“Se establece la meta de construcción de 500.000 viviendas vinculadas a la reserva de terrenos factibles y con disponibilidad de servicios de red, agua, electrificación, gas y capacidad de producir, importar y distribuir materiales de construcción, de los cuales el 97% serán de producción nacional”, puntualizó en lectura del punto de cuenta elevado por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Hito 4 millones 400 mil

El Jefe de Estado venezolano aseguró que “todas las familias que tuvieron pérdida total, tienen sus viviendas aseguradas”, tras la tragedia ocurrida en octubre de este año en Las Tejerías. En este sentido, el Gobierno Bolivariano entregó el nuevo hito de la GMVV en el urbanismo Antonio Ricaurte, ubicado en la parroquia Caña de Azúcar del estado Aragua.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1608573578496311296

Explicó que iniciará una fase de demolición de estructuras en las zonas afectadas de Las Tejerías que se encuentren cercanas al cauce de la con el propósito de prevenir situaciones futuras como la ocurrida en el sector El Béisbol.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1608574521979867136

“Vivienda demolida, vivienda construida. Todos tendrán su vivienda, amado pueblo de Las Tejerías (…) Nos comprometimos con todas las familias que tuvieron pérdida total, este pueblo no está huérfano, el pueblo tiene Gobierno, tiene Revolución, tiene quien lo abrace y lo proteja”, destacó el mandatario venezolano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias