Seleccionar página

Presidente Maduro aprueba más de 150 millones de dólares para recuperación del Metro de Caracas

Fuser News

01/09/2022
Presidente Maduro aprueba más de 150 millones de dólares para recuperación del Metro de Caracas
El presidente Maduro anunció Plan de concientización al usuario para promover los esfuerzos del Gobierno Bolivariano en la preservación y recuperación del Metro de Caracas.

Raymar Vásquez Cervantes

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, instó este jueves a las instituciones del Estado desarrollar junto a los trabajadores del Metro de Caracas el plan para la recuperación integral “El Metro se mueve contigo!”.

Igualmente, el presidente Maduro anunció el Plan de concientización al usuario para promover los esfuerzos del Gobierno Bolivariano en la preservación y recuperación del Metro de Caracas, con la asignación de la vicepresidenta de la República como madrina del proyecto.

“Los comités de Usuarios que vamos a organizar a partir de hoy tengan la herramienta para enviar a través de la VenApp las denuncias relacionadas a las instalaciones e infraestructura del Metro de Caracas”, precisó.

Durante esta jornada desde la estación del Metro Las Adjuntas, el mandatario venezolano increpó las acciones de los canallas que pidieron las sanciones contra el país, que afectaron el sistema de transporte subterráneo y aprobó 150 millones de dólares para la recuperación total del Metro de Caracas y 16 millones de Euros para la inversión de los rieles del transporte subterráneo.

Fondo Nacional de Transporte

El mandatario nacional aprobó este también la creación del Fondo Nacional de Transporte, el cual estará adscrito al despacho para el Trasporte y tendrá por objeto la captación y administración de la recaudación procedente de las estaciones recaudadoras de peajes en el país.

El Fondo Nacional de Transporte será constituido por una alícuota correspondiente al treinta por ciento (30%) del monto de la recaudación bruta mensual de todos los peajes a nivel nacional, un 35% será distribuido para el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para garantizar los servicios de vigilancia y seguridad vial a nivel nacional.

Mientras que el 65% será destinado a obras mayores de vialidad a nivel nacional, mantenimiento, sistematización y desarrollo de la infraestructura vial y del transporte nacional.

Trabajo con las comunidades

En este sentido, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, señaló que se trata de “un plan donde vamos a participar todos, las instituciones tienen un rol fundamental en cada una de las estaciones del Metro de Caracas, y también hemos establecido una conexión directa con los trabajadores y trabajadoras”.

“En cada estación hay un responsable por la institución, que es de los trabajadores y trabajadoras”, asimismo, se establecerá “una alianza con los Consejos Comunales, con las jefaturas de calle”, subrayó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias