Seleccionar página

Presidente Maduro aprobó recursos para embellecer popular parroquia de Caracas

Fuser News

06/09/2022
Presidente Maduro aprobó recursos para embellecer popular parroquia de Caracas
Recordó que con las brigadas comunitarias “vamos a obtener grandes beneficios para el pueblo y éxito para la patria”.

Luisana Castro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este martes un balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), desde la obra de recuperación de la Escuela Básica Gabriela Mistral, ubicada en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Con la creación de las Bricomiles, el jefe de Estado venezolano pidió hacer énfasis en la educación y la salud y resaltó que “la mayor denuncia recibida fue en materia de infraestructura que con la pandemia se afectó más de lo que estaba”.

En un contacto con Eduardo Piñate, gobernador del estado Apure, Maduro aprobó recursos extras para la entidad, por la situación de deterioro en que se encontraban los planteles educativos, así como financiamiento para la zona central de la parroquia 23 de Enero, que permitirá embellecer esta localidad de la ciudad capital.

“Tenemos que embellecer todo y cuidar los espacios. Lo hacemos entre todos o nadie lo va a venir a hacer, ese es el método de construcción de la revolución urbana”, afirmó el mandatario.

“En octubre escuelas y liceos estarán reparados y abriendo las puertas como nuevo para que entren los niños y niñas felices”, aseveró.

Bricomiles en Salud

Explicó que las acciones están muy claras en salud y educación, “en la salud vamos a recuperar todos los establecimientos prestadores de servicio, todos los hospitales del país, somos gente perseverante en la construcción de lo nuevo y de lo bueno”.

Durante la jornada, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, informó sobre la rehabilitación de cinco modernos quirófanos en el Hospital “Dr. José María Vargas”, los cuales cuentan con equipos de tecnología moderna, que permitirán realizar 600 operaciones mensuales para garantizar la salud del pueblo venezolano.

Asimismo, el alcalde de Acarigua, estado Portuguesa, Rafael Torrealba, ofreció detalles sobre la recuperación de un Consultorio Popular en la comunidad de Santa Sofía de la entidad llanera.

Como parte de la actividad el presidente de Venezuela informó que es necesario profundizar en el proceso de democratización de los consejos comunales “tenemos que tener relegitimado 22 mil consejos comunales” al 31 de diciembre.

En el contexto de las Bricomiles, el presidente Maduro instó a las autoridades a nivel nacional a mantenerlo informado de las problemáticas del país, “no puedo pasar distraído por ningún lugar. Exijo a los Gobernadores y Gobernadoras, recorrer las calles para buscar los problemas y encontrar las soluciones junto al poder popular”.

Recordó que con las brigadas comunitarias “vamos a obtener grandes beneficios para el pueblo y éxito para la patria”.

Finalizó la actividad recordando los 207 años de la publicación de la Carta de Jamaica, “documento completo de la doctrina bolivariana. El ideal rebelde antiimperialista del Libertador Simón Bolívar está más vivo que nunca en el corazón del pueblo de Venezuela”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insistió este viernes que presentará una solicitud de ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por el procedimiento de urgencia, aunque su secretario general, Jens Stoltenberg, explicó que la...

Quiero recibir las noticias