Seleccionar página

Presidente Maduro anuncia III Fase del Plan Gran Caracas Patriota, Bella y Segura a 16 días del 1×10 del Buen Gobierno

Fuser News

07/06/2022
El mandatario nacional destacó la importancia de gobernar junto al pueblo, “escuchando a las comunidades” para atender y resolver las diferentes situaciones y mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Fusernews

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este lunes la activación de la III Fase del Plan Gran Caracas Patriota, Bella y Segura con el propósito de continuar la recuperación de diferentes espacios en la capital del país.

Durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales de Gobierno desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional destacó la importancia de gobernar junto al pueblo, “escuchando a las comunidades” para atender y resolver las diferentes situaciones y mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1533939666684092421

En este sentido, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, ofreció detalles sobre la aplicación de este nuevo proyecto para la recuperación de las principales arterias viales, autopistas y avenidas, así como las entradas a la ciudad.

“Se tiene estimado la recuperación de 45 avenidas y cuatro autopistas, además, de seis casas sociales, dos teatros, cinco plazas, 20 bulevares, y más de 291 kilómetros de vías que se van a atender en esta III fase”, agregó la Alcaldesa.

Recordó que en la segunda fase del Plan Gran Caracas Patriota, Bella y Segura, “nos enfocamos en atender a todos los cinco municipios que conforman la Gran Caracas, en donde articulamos con cuarenta entes gubernamentales, y recuperamos espacios públicos, escuelas, módulos de Barrio Adentro, para garantizar el derecho del buen vivir de los ciudadanos de la capital”.

El 1×10 del Buen Gobierno

A dos semanas del lanzamiento del sistema 1×10 del Buen Gobierno, el Presidente venezolano resaltó la importante participación de las comunidades a través de la aplicación Ven App para alertar sobre las situaciones que se presentan en las diferentes regiones del país.

Anunció la creación del Plan Nacional para las reparaciones estructurales que atenderá la recuperación de los módulos de salud de la Misión Barrio Adentro I y II que atiende a la población directamente desde las comunidades.

Subrayó que el Gobierno Bolivariano estimó las inversiones necesarias para mejorar los servicios de agua en el país, recordando que debido a las sanciones bajaron los ingresos nacionales que impactaron de manera negativa los servicios públicos en Venezuela.

“En el balance de estos 16 días de la activación del 1×10 del Buen Gobierno, el municipio Libertador tiene dos mil 188 reportes de la comunidad, de los cuales mil 226 están relacionados con el suministro de agua, 594 reportes relacionados con salud y 368 en relación con educación”, precisó.

El presidente Nicolás Maduro agradeció a los consejos comunales y los comités de salud de la base popular por el trabajo que han desarrollado a través de la aplicación gubernamental e instó a la organización de “brigadas populares y militares de salud y educación”.

Unión para mejorar la ciudad

Se extendió la convocatoria a los alcaldes representantes de los sectores opositores de los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo para unir esfuerzos y transformar la ciudad, asimismo, invitó a los artistas plásticos para embellecer los espacios públicos con sus obras pictóricas y murales en las principales autopistas de la Gran Caracas.

Cabe recordar que durante la segunda fase del Plan Gran Caracas Patriota, Bella y Segura se realizó una significativa cantidad de murales distribuidos en los diferentes espacios públicos de la Gran Caracas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias