Seleccionar página

Presidente Maduro anuncia nuevo proceso para registrar a los Consejos Comunales

Fuser News

01/06/2022
Presidente Maduro - Venezuela - Poder Popular
Agregó que su objetivo es otorgar a las comunidades “herramientas políticas, organizativas, jurídicas, ideológicas, educativas, para ir sembrando el nuevo sistema de gobierno popular”.

Kleybergel González

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el inicio de un nuevo proceso de registro e inscripción de todos los consejos comunales del país a través de internet, para que se haga “de manera directa”.

Durante un despliegue, junto a los ministros de su tren Ejecutivo en la Comuna “Altos de Lídice” en Caracas, para brindar atención directa a las problemáticas de sus habitantes, el primer mandatario nacional reiteró que una de sus misiones principales “es construir poder popular”.

Agregó que su objetivo es otorgar a las comunidades “herramientas políticas, organizativas, jurídicas, ideológicas, educativas, para ir sembrando el nuevo sistema de gobierno popular”.

Para ello, el Jefe de Estado pidió una mayor organización  del poder popular, sin la cual “sería imposible atender los problemas e irlas resolviendo. Debe haber autogobierno popular, gobierno del territorio”.

Asimismo, recordó a los ministros de su gabinete que “tienen que estar al lado del pueblo y avanzar cada vez más en la construcción de las Comunas”.

“Hay que gobernar de la mano de las comunas, de los consejos comunales, del poder popular, el poder popular lo sabe todo, ellos saben cuáles son los problemas y las soluciones”, explicó el presidente Maduro.

El jefe del Ejecutivo venezolano escuchó a los voceros comunales de Lídice, y emitió órdenes para que sus peticiones fueran atendidas en el menor lapso de tiempo.

Además, resaltó el sistema del ‘1×10 del Buen Gobierno’, disponible a través de la plataforma Patria, porque ha permitido brindar una solución rápida a cada problema reportado.

 “En la nueva etapa de Gobierno de las 3R.Nets tenemos que ir a fondo a gobernar desde el poder popular (…) Debemos servir a nuestro amado pueblo en un proceso en el que el país empieza a mejorar la economía, a mejorar el país, para eso cree el 1×10”, recalcó.

Por otra parte, Maduro anunció que la empresa nacional de telecomunicaciones Cantv establecerá un puesto de comando en el Palacio de Miraflores, para recibir y dar respuesta a las necesidades del pueblo sobre ese servicio público.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias