Seleccionar página

Presidente Maduro anuncia «nueva etapa» en lucha por soberanía sobre el Esequibo tras victoria del Sí

Fuser News

04/12/2023
Llamó a mantener la unidad en defensa de la soberanía venezolana sobre el territorio Esequibo

J. Inojosa

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exaltó la abrumadora victoria obtenida por la opción del «Sí» en el Referéndum Consultivo en defensa de la Guayana Esequiba y anunció que estos resultados abren «una nueva etapa histórica» en la lucha que libra la nación bolivariana por la soberanía sobre este territorio en controversia con Guyana.

«Hemos dado los primeros pasos de una nueva etapa histórica para luchar por lo nuestro, para lograr recuperar lo que nos dejaron los libertadores, para defender nuestra soberanía sobre la Guayana Esequiba», aseguró en acto de celebración por la victoria del Sí, realizado en la plaza Bolivar de la ciudad de Caracas, capital de Venezuela.

Señalando que «esta es una victoria de la unidad nacional», agradeció a los dirigentes de la oposición venezolana que se sumaron a este proceso e instaron a sus seguidores a votar por el Sí.

«Saludo la valentía, el coraje y el patriotismo de los dirigentes de los partidos políticos de oposición (…) les tendemos la mano y les decimos que está victoria también les pertenece a ustedes», indicó al tiempo que recalcó la importancia de la unidad más allá de partidos e ideologías para defender al país frente a enemigos externos que afirmó «atentan contra la integridad territorial, la soberanía y la paz de nuestra amada Venezuela».

”Mantengamos la unidad»

Llamó a mantener este proceso de unidad en la diversidad para resolver los problemas del país y sostuvo que este proceso marca un nuevo hito en la forma de hacer política en Venezuela.

Felicitó a los diputados a la Asamblea Nacional que por unanimidad promovieron este referéndum «para que fuera el Pueblo quien decidiera el rumbo de las acciones ante la insolencia del gobierno de Guyana«.

Enfatizó que con estos resultados «los únicos perdedores son el gobierno de Guyana, la Exxon Mobil y el imperio norteamericano que quiere meter las garras en todos lados».

De acuerdo al boletín ofrecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, el referéndum registró 10.554.320 votos, quedando la opción de Sí por encima del 90% en las 5 preguntas que se realizaban en esta consulta.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias