Seleccionar página

Presidente Maduro anuncia apertura de frontera entre Colombia y Venezuela

Fuser News

09/09/2022
Presidente Maduro anuncia apertura de frontera entre Colombia y Venezuela
Los vuelos comerciales serán reactivados para el 26 de septiembre.

Stefany Arias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó anunció la apertura oficial de las fronteras con Colombia, así como la reactivación de los vuelos comerciales entre ambos países para el próximo 26 de septiembre.

“Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Gustavo Petro había hecho una petición formal a las aerolíneas de su país para reactivar las rutas aéreas en paralelo con las terrestres. El mandatario manifestó que el transporte de carga también se reanudará en los próximos días.

El ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, fue el encargado de realizar el llamado en el mes de agosto a las empresas. “Es fundamental realizar este proceso para dinamizar la economía”, dijo.

“He solicitado una reunión con la empresa Avianca al ser parte de mi sector que es el transporte, también lo he hecho con Latam y Viva, que son aerolíneas que operan en Colombia”, destacó el ministro en esa oportunidad.

El embajador Benedetti informó este viernes que en Venezuela ya está aprobada Avior y en revisión Laser Airlanes.

Este avance significativo para el beneficio de ambos pueblos, surge como resultado del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, luego de años de distanciamiento.

El embajador colombiano, Armando Benedetti y el venezolano, Félix Plasencia, presentaron sus acreditaciones formales, tanto en Caracas como en Bogotá en días recientes.

El presidente Nicolás Maduro ha manifestado su interés de proponer a su homólogo, Gustavo Petro, la construcción de una gran zona económica comercial productiva, entre el norte de Santander y el estado Táchira

“Abriremos comercialmente todas las fronteras con Colombia, nos estamos preparando para que todo sea sólido y sin perturbación”, aseveró también en agosto.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias