Seleccionar página

Presidente Maduro: ALBA-TCP es la vanguardia progresista regional

Fuser News

14/12/2022
Este miércoles, el mandatario venezolano arribó a La Habana, Cuba, para participar en la XXI Cumbre del ALBA-TCP, donde recordó que el año 2004 representó una ola de cambios revolucionarios progresistas y auténticos en la región.

Jiménez

“Estamos aquí los gobiernos y los pueblos que somos la vanguardia progresista y revolucionaria de la América Latina y el Caribe, plantados, unidos, de pie, enteros y victoriosos, luego de soportar conspiraciones, agresiones, campañas internas, campañas externas”, aseveró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en conmemoración del 18 Aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Este miércoles, el mandatario venezolano arribó a La Habana, Cuba, para participar en la XXI Cumbre del ALBA-TCP, donde recordó que el año 2004 representó una ola de cambios revolucionarios progresistas y auténticos en la región.

“Cuba y Venezuela unimos nuestras dos revoluciones, nuestros pueblos, nuestras dos capacidades para decirles a América Latina y el Caribe hay que marchar juntos”, destacó el jefe de Estado venezolano.

 

 

Articulación revolucionaria

Maduro afirmó que estos 18 años del bloque representan “una trayectoria que se va marcando de distintos puntos de encuentro, impulso, de reimpulso, que han construido una ética muy valiosa para articular la idea revolucionaria y autentica de nuestro continente y para mostrar al mundo las capacidades prácticas que tiene nuestras revoluciones”.

El dignatario agregó que el ALBA-TCP “nació como un espacio antineoliberal, anticapitalista, que verdaderamente retome el impulso de los grandes proyectos que llegaron a impactar la vida no solo de nuestros pueblos, sino de millones de hombres y mujeres, de los más humildes de América latina y el Caribe”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1603173822760472576

 

Continente unido

El presidente venezolano recordó que “Cuba y Venezuela unimos nuestras dos revoluciones, unimos nuestros dos pueblos y capacidades, para decirle a América Latina y el Caribe, hay que marchar juntos, hay que construir y enlazar todas las fuerzas de un continente heroico que ha librado tantas gestas durante siglos por su igualdad, liberación, independencia y emancipación definitiva”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1603172884733632512

Consideró preciso recordar que necesario es decir que la fecha escogida para fundar aquella idea audaz de una Alternativa Para los Pueblos de Nuestra América, “era precisamente, cuando se cumplían los primeros diez años del primer encuentro y abrazo entre aquellos dos gigantes, Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, aquel 14 de diciembre de 1994”.

 

 

Finalmente, afirmó que “el ALBA debe demostrar en la práctica que es una alianza para el desarrollo, para la paz, para la igualdad y el progreso, que es una alianza de vanguardia».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias