Seleccionar página

Presidente Maduro al pueblo: No se dejen robar con el dólar paralelo

Fuser News

25/08/2022
Presidente Maduro al pueblo: No se dejen robar con el dólar paralelo
El mandatario venezolano recordó que existe “un dólar de mercado, legal, que es el dólar del BCV, no es un dólar fijo, es un dólar que se rige por las reglas del mercado”.

Raymar Vásquez Cervantes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves el esfuerzo del Gobierno Nacional y el pueblo para impulsar al país hacia la economía próspera y productiva, tras el aumento ficticio del llamado dólar paralelo.

“Hay quienes pretenden perturbar la recuperación económica y vuelven a sacar el expediente del dólar paralelo. Yo le pido al pueblo máxima conciencia, le pido a los comerciantes máxima conciencia y le pido al pueblo espíritu de combate, y no se dejen robar con el dólar paralelo”, manifestó el jefe de Estado durante la jornada de trabajo dedicada al Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022, que se llevó a cabo en Falcón.

Reiteró además que existe “un dólar de mercado, legal, que es el dólar del Banco Central de Venezuela (BCV), no es un dólar fijo (…) es un dólar que se rige por las reglas del mercado”.

“La cosa viene funcionando bien, se viene recuperando la economía. Cada año que pasa damos un buen paso, damos un mejor paso, estamos saliendo de la roncha que tuvimos los años 2018, 2019, 2020 y 2021 y entonces viene un grupo de inescrupulosos a disparar el dólar paralelo de manera ficticia y falsa para que venga un grupo de comerciantes también inescrupulosos también a robar al pueblo”, increpó el mandatario venezolano.

Más temprano, a través de su cuenta en Twitter, el presidente Maduro manifestó que «a pesar del ataque brutal del imperialismo contra Venezuela, hemos dado un salto gigantesco, con esfuerzo propio, para tomar el rumbo de la economía próspera y productiva, por el bienestar del pueblo».

Recuperación económica

Luego del decreto estadounidense, firmado por el expresidente Barack Obama, que considera a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de la nación norteamericana, se dejaron de percibir cerca de 54 mil millones de dólares al año, producto de la “persecución por el petróleo”.

Entre los diversos mecanismos para impulsar la economía se encuentra el programa de Recuperación Económica, la Ley Antibloqueo y los planes de protección social ejecutados por el Gobierno Bolivariano como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como los bonos asignados a través del Sistema Patria, para proteger a la población más vulnerable, destacó este jueves la prensa local, en torno a las recientes declaraciones del presidente Maduro sobre el panorama económico del país.

Matrices en torno al dólar

Por otra parte, la subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional confirmó este jueves la segunda inyección de dólares desde el Banco Central de Venezuela (BCV) hacia la banca nacional con el objetivo de mantener estable el tipo de cambio en el país.

El diputado Ramón Lobo detalló que BCV, encargado de regular e informar las tasas de cambio en el país, ha introducido cerca de 3 mil millones de dólares a través de las mesas de cambio para personas naturales y jurídicas.

Lobo indicó que «el BCV, conjuntamente con el Gobierno Nacional, han venido haciendo un esfuerzo importante en la captación de divisas y la redistribución en la economía con la finalidad de atender los sectores económicos que requieren componente o bienes de capital para fortalecer el crecimiento económico”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias