El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, denunció este viernes planes de la extrema derecha, financiados por los Estados Unidos, para llevar al país al conflicto.
“Tenemos que decirle a los sectores que quieren violencia ¡No pasarán! ¡No volverán! (…) Estamos cada vez más preparados para defender el derecho a la paz ”, manifestó el mandatario de Venezuela durante el acto de Celebración del 86º Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana desde la parroquia Macarao en Caracas.
https://twitter.com/PresidencialVen/status/1687584629165883392
Recordó también las acciones violentas como parte de los “planes conspirativos” que vivió el país en el año 2014 y 2017.
La extrema derecha venezolana «están pretendiendo nuevamente llenar de odio la sociedad, otra vez, para llevarnos a un conflicto, para llevarnos a una guerra de perros, como la llaman ellos (…) otra vez tratan de provocar la violencia destructiva del año 2014, de la guarimba de 2014, de la guarimba de 2017”.
En este sentido, el mandatario venezolano reiteró su llamado al cuerpo de seguridad garantizar la paz de la nación bolivariana.
Detalló la ejecución de «un manual gringo que lo aplican para desestabilizar los países independientes y soberanos, por lo que hizo un nuevo llamado a la Guardia Nacional Bolivariana para «estar en alerta permanente para que nuestro pueblo pueda disfrutar de su derecho a la seguridad, a la paz, a la armonía, a la convivencia”.
Sistema económico
Anteriormente, el presidente Maduro denunció matrices mediáticas infundadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la economía del país.
Instó este jueves al pueblo venezolano a que “no le paren a las voces agoreras, a los pronosticadores fracasados de oficio, a las campañas de manipulación política y psicológica, no permitamos que se politice nuestra economía y su recuperación, no permitamos que se politice en el peor concepto, que la metan en la campaña sucia que se adelanta desde el Departamento de Estado de EE.UU.”.