Seleccionar página

Presidente Maduro a estudiantes: construyan el vivir viviendo desde los liceos y escuelas

Fuser News

21/11/2022
El mandatario venezolano felicitó a la juventud colombiana presente en esta nueva convocatoria estudiantil, “porque van a atener paz, cuenten con nosotros para la Paz Total", señaló.

Raymar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la  importancia de los movimientos estudiantiles en la construcción de una patria diferente y  antiimperialista, durante la XIX Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE).

“Hoy ustedes tienen en las manos, desde su esfuerzo estudiantil, su esfuerzo juvenil, construir una patria diferente, una patria feliz, construir el vivir viviendo desde los liceos y universidades”, dijo el Jefe de Estado venezolano en una transmisión en vivo con las delegaciones estudiantiles latinoamericanas que están en el país para participar en diferentes espacios de debate con miras a la integración de la región.

“No quieren que seamos libres, (…) quieren que seamos por siempre esclavos de ese mundo imperial, de ese mundo colonial. Nosotros, con ustedes, desde América Latina y El Caribe decimos: ¡Basta de imperio, basta de colonialismo, basta de neoliberalismo! Queremos ser libres muchachos y contamos con ustedes para construir esta revolución futura”, agregó el presidente Maduro.

Acompañamiento por la Paz

Maduro destacó la instalación la mesa para la paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), señaló que “desde Venezuela le decimos: todo el apoyo a las negociaciones de paz, en este momento donde esas negociaciones son un mensaje para la América Latina, un territorio de paz”.

Felicitó además a la juventud colombiana presente en esta nueva convocatoria estudiantil, “porque van a  atener paz, cuenten con nosotros para la Paz Total. Llegó la hora de la Paz!”, destacó.

Delegaciones estudiantiles

Por su parte, el representante cubano Leonel Pérez Fredman, presidente de la Organización Continental y Latinoamericana de Estudiantes y cursante de la carrera de medicina en la mayor de las Antillas, resaltó que el movimiento estudiantil latinoamericano y caribeño continúa “en la lucha por la educación pública gratuita y obligatoria en América Latina (…) Es el Gobierno de Venezuela un abanderado de esa lucha por la educación que todos queremos”.

“Con una victoria doble, luego de los procesos electorales en el continente donde ha triunfado la izquierda, donde tenemos a «Lula» en Brasil y donde tenemos también a Colombia, en manos del presidente Petro, tenemos un continente pintado de rojo”, enfatizó.

“En medio de esta situación histórica que estamos viviendo en el continente, los estudiantes entendemos que en la unidad está la fuerza y está la convicción de seguir adelante, de llevar adelante la América que sí queremos, la América que sí es posible. Entendemos además que tenemos un único enemigo y es el imperialismo”.

El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, informó anteriormente que en el CLAE participarán cerca de diez mil jóvenes, mil quinientos de manera presencial y 7 mil 500 que participarán de manera online, con el objetivo de fortalecer la unidad continental.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias