Seleccionar página

Presidente Maduro a EE.UU.: vamos a enfrentar con todo si continúa la persecución criminal

Fuser News

08/08/2022
Presidente Maduro a EE.UU.: Los vamos a enfrentar con todo si continúa la persecución criminal
Presidente Maduro increpó a su homólogo argentino Alberto Fernández por la inacción ante lo que califica como un pretendido robo contra Venezuela.

R. Vásquez

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, anunció este lunes una respuesta si Estados Unidos (EE.UU.) continúa con la persecución criminal contra Venezuela, a propósito de las reservas de oro secuestradas en el Banco de Londres y el avión en Argentina.

Maduro instó a Jorge Rodríguez, jefe de la delegación para el diálogo del Gobierno venezolano, que le haga saber “muy claro a ellos (Estados Unidos) que los vamos a enfrentar con todo si continúa la persecución criminal de EE.UU. contra Conviasa”.

 

“No le tenemos miedo a las sanciones y al imperialismo norteamericano, tenga la cara que tenga”, enfatizó.

Cuestionamiento a Alberto Fernández

El jefe de Estado cargó contra el Gobierno liderado por su homólogo argentino Alberto Fernández, por la inacción del ejecutivo del país austral ante lo que califica como un pretendido robo contra Venezuela.

“Nos quieren quitar un avión a Venezuela por decisión de un tribunal de Florida, no hay respeto a la soberanía, no hay respeto a la ley internacional. ¿O es que en Argentina mandan las leyes de Estados Unidos?”, increpó y apuntó que “estamos bien arrechos y bien indignados por lo que está pasando en Argentina por el robo del avión”.

Pidió al apoyo del pueblo y los movimientos sociales de la nación austral para “articular una gran campaña desde Venezuela para el rescate y la liberación del oro que está en Londres y por el rescate y liberación del avión en Argentina”.

Durante la Jornada de trabajo dedicada al balance del Congreso de la Nueva Época, el presidente venezolano recordó que muchos niños que esperaban trasplantes de órganos murieron producto de las sanciones contra Citgo que apoyaba económicamente a la Fundación Simón Bolívar, entre otras instituciones.

Asimismo, hizo un llamado al poder popular y a los movimientos sociales a construir una poderosa articulación política, social y cultural para defender la paz y la estabilidad en una contundente respuesta contra las sanciones.

“El Congreso de la Nueva Época convoca a todos los movimientos y el poder popular a construir una poderosa articulación socio-política, socio-cultural, en una nueva época del Vivir Viviendo en el marco de las3R (…) Vamos a dar una batalla en todas las instancias por el oro en Londrés y por el avión que pretenden robarnos descaradamente en Argentina”, precisó el mandatario venezolano a propósito de las agresiones económicas contra los venezolanos.

“Vayamos a la batalla”

El presidente Maduro destacó la importancia de la organización comunitaria, para el desarrollo de las líneas del Gobierno Bolivariano.

“El pueblo y la clase obrera tienen que estar listos para defender la paz y la estabilidad de Venezuela (…) Hemos alimentado con verdad y con banderas de lucha el Poder Popular. Porque hemos tenido fe en el pueblo”.

El mandatario nacional precisó que este año tiene que ser un año de consolidación y crecimiento, moral, cultural, económico, de liderazgo profundo que pueda tener un proceso revolucionario como el de Venezuela, porque está en manos de un pueblo consciente, de un pueblo alegre, dispuesto a luchar.

Además, detalló que con 58 movimientos sociales nace el Congreso de la Nueva Época y planteó para octubre y noviembre la realización de los congresos nacionales para recibir las propuestas de parte de los dirigentes los movimientos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias