Seleccionar página

Presidente Joe Biden canceló su visita a Colombia

Fuser News

02/12/2021
La visita del presidente de Estados Unidos a Colombia quedó cancelada según confirmaron fuentes del Departamento de Estado al Gobierno colombiano en las últimas horas.

K. Jiménez

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, canceló su visita a Colombia, según confirmaron fuentes del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU).

Este nuevo desplante de Biden hacia su par colombiano, se suma a la negativa que tuvo el mandatario norteamericano de reunirse con Duque quien estuvo de visita en EE.UU. durante varios días, acción que ha sido asociada al rechazo que aseguran existe en la actual administración por el apoyo que abiertamente brindó el gobierno colombiano al ahora expresidente Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses.

En medio de esto, la razón esgrimida por Biden, según el medio colombiano Semana, es la emergencia sanitaria internacional por la aparición de la nueva variante ómicron del Covid-19.

En ese sentido, la publicación señala que Biden fue aconsejado por sus asesores para que permanezca en EE.UU., entre otras razones por su edad, dada la vulnerabilidad ante el coronavirus.

Captan a Biden sin mascarilla en una tienda lujosa

“Aplazamiento momentáneo”

Según las fuentes oficiales, se trata de un aplazamiento momentáneo, por lo que se encontrará un espacio en la agenda de Biden para programar de nuevo su visita a la nación neogranadina.

Se tenía previsto que el mandatario visitara Cartagena los días 12 y 13 de diciembre, para sostener un encuentro con el presidente Iván Duque, así como con otros mandatarios de la región.

Vale destacar que Biden nunca se ha reunido con el presidente colombiano, quien realizó una gira de una semana en la nación norteamericana y apoyó abiertamente la campaña de reelección del ahora expresidente Donald Trump.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias