Seleccionar página

Presidente iraní: Estamos listos para ampliar cooperación con Venezuela

Fuser News

06/09/2022
“Estamos listos para ampliar las relaciones con Venezuela en todos los ámbitos, especialmente en comercio, energía, tecnología, ciencia y la industria de defensa”, indicó el jefe de Estado iraní

Enio Meleán

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, reiteró este martes la disposición de fortalecer la cooperación en diversas materias con Venezuela, durante un encuentro con el ministro para el Transporte del país suramericano, Ramón Celestino Velásquez, difundió la agencia Hispantv.

“Estamos listos para ampliar las relaciones con Venezuela en todos los ámbitos, especialmente en comercio, energía, tecnología, ciencia y la industria de defensa”, indicó el jefe de Estado iraní, al tiempo que destacó que la nación persa “siempre ha sido amiga en los momentos difíciles de Venezuela”.

El mandatario islámico resaltó la importancia de potenciar la cooperación entre Irán y los países latinoamericanos, a propósito de las diversas capacidades existentes en la región.

El ministro Velásquez manifestó la intención de Venezuela de aumentar la cooperación con Irán en materia de economía, comercio, tránsito y política. Añadió que el aliado persa posee altas capacidades en los sectores técnicos y de ingeniería, por lo que solicitó ampliar la cooperación en estas áreas.

Resistencia antiimperialista

El presidente venezolano Nicolás Maduro, durante su gira euroasiática en junio pasado, visitó Teherán, donde anunció un acuerdo de cooperación con Irán, el cual se extenderá, como mínimo, por las próximas dos décadas y abarcará “todas las áreas, a nivel estratégico, del petróleo, del gas, las refinerías, la petroquímica, a nivel financiero, a nivel de defensa”.

En ese momento, el mandatario iraní resaltó la importancia de reforzar la lucha antiimperialista y aplaudió la “perfecta resistencia” que Venezuela ha demostrado para sobrevivir a las “sanciones y amenazas del imperialismo”.

Irán y Venezuela son países sometidos a la imposición de medidas coercitivas unilaterales por el Gobierno de Estados Unidos, lo que ha generado el fortalecimiento de la cooperación bilateral como medida de resistencia y defensa mutua; de hecho, han suscrito distintos acuerdos en los sectores energético, científico, petrolero, de defensa, cultural, económico y alimentario, entre otros.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias