Seleccionar página

Presidente electo de Cabo Verde José María Neves se reúne con autoridades de la Cedeao

Fuser News

29/10/2021
Dicho encuentro prevé el intercambio de impresiones entre los dos mandatarios, sobre los principales temas de la agenda pública a nivel de la región y del continente en general.

Redacción Fuser News con información de Santiago Magazine

El presidente electo de Cabo Verde, José María Neves, viajó este jueves hasta Accra, capital de Ghana, para reunirse con su homólogo de esta nación africana y actual presidente de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), Nana Akufo-Addo.

Con esta visita de cortesía, Neves afirma la importancia estratégica que siempre ha atribuido a la inserción competitiva de Cabo Verde en este espacio regional y el compromiso que tendrá en cuanto asuma el cargo, para contribuir a la profundización con los países que integran la Cedeao, teniendo en cuenta las especificidades de Cabo Verde, como pequeño Estado insular, en el contexto regional, reseña un comunicado enviado a Santiago Magazine.

Dicho encuentro prevé el intercambio de impresiones entre los dos mandatarios, sobre los principales temas de la agenda pública a nivel de la región y del continente en general.

Además, será una oportunidad para que Neves exprese su agradecimiento personal al liderazgo del presidente Nana Akufo-Addo en la Cedeao y al frente de Ghana, que también busca fortalecer las relaciones entre Cabo Verde y esa potencia regional africana.

Neves y Alex Saab

El encuentro del presidente electo Neves con la máxima autoridad de la Cedeao se produce a menos de dos semanas del secuestro del diplomático venezolano Alex Saab ejecutado por los Estados Unidos (EE.UU.) con la complicidad de las autoridades de Cabo Verde.

Vale recordar que el gobierno saliente del país africano, en las figuras del presidente Jorge Fonseca y el primer ministro Ulisses Correia e Silva, dio la espalda al ordenamiento internacional desconociendo las dos sentencias del Tribunal de la Cedeao que ordenaban la liberación inmediata del Enviado Especial Alex Saab.

Al contrario, luego de meses de un vergonzoso silencio, Cabo Verde optó por congraciarse con los EE.UU. permitiéndoles secuestrar a Alex Saab justamente el día antes de las elecciones presidenciales en las que salió victorioso José María Neves, quien había prometido hacer cumplir el dictamen sobre la libertad del diplomático.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias