Seleccionar página

Presidente del TSJ de Venezuela participa en apertura de año judicial de la CPI

Fuser News

21/01/2022
Presidente del TSJ de Venezuela participa en apertura de año judicial de la CPI
La invitación fue enviada por el juez Piotr Hofmański, presidente del tribunal internacional.

S. Arias

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, participó en el acto de apertura del año judicial de la Corte Penal Internacional (CPI), que se realizó en la ciudad de La Haya, en Países Bajos.

La invitación fue enviada por el juez Piotr Hofmański, presidente del tribunal internacional. La actividad fue desarrollada por videoconferencia debido al aumento de casos de Covid-19.

Durante su intervención telemática, el magistrado reiteró la disposición del Poder Judicial venezolano de continuar garantizando, en el marco de sus competencias y las leyes de Venezuela, el acceso a la justicia y el respeto de los derechos humanos de todos los ciudadanos en el país latinoamericano.

En este contexto, junto a otros presidentes de cortes y tribunales de los países miembros, participó en el IV Seminario Judicial de la CPI.

Venezuela y la CPI

Venezuela y la CPI fijaron en el mes de noviembre un sistema de complementariedad para determinar posibles responsabilidades de hechos vinculados a delitos de derechos humanos en el país, luego de más de tres años de exámenes preliminares.

Ambas partes están en etapa de investigaciones y han suscrito un memorando de entendimiento para implementar mejoras en el sistema judicial venezolano, sin injerencias.

En este sentido, Venezuela como jurisdicción nacional, adoptará las medidas necesarias para asegurar la efectiva administración de justicia, de acuerdo con los estándares internacionales con el apoyo y compromiso activo de la Fiscalía de la CPI.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias