Seleccionar página

Presidente de Somalia desautoriza pacto petrolero firmado con EE.UU.

Fuser News

21/02/2022
Presidente de Somalia desautoriza pacto petrolero firmado con EE.UU.
Durante el fin de semana el Ministro de Petróleo somalí, Abdirashid Mohamed Ahmedsomalí, anunció la firma de un acuerdo con empresa Coastline, en el estado norteamericano de Texas, para la partición de producción en siete bloques costeros en la nación del oriente africano.

Raymar

Mohamed Abdullahi, presidente de Somalia, desautorizó este lunes el acuerdo alcanzado por su ministro de Petróleo, Abdirashid Mohamed Ahmed, con una firma estadounidense para la distribución de beneficios.

Durante el fin de semana el Ministro somalí anunció la firma de un acuerdo con empresa Coastline, en el estado norteamericano de Texas, para la partición de producción en siete bloques costeros en la nación del oriente africano.

https://twitter.com/PissedOffGenius/status/1495759085576273920

Minutos después de conocerse sobre el acuerdo con Estados Unidos, el presidente Abdullahi emitió un comunicado en el cual rechazó la firma del pacto debido a que contraviene la legislación que prohíbe establecer compromisos de ese tipo durante el período electoral.

El rechazo presidencial fue respondido por el ministro en una declaración en la cual aclara que se trata de un acuerdo para la prospección de yacimientos de gas y petróleo en la zona marítima basada en recientes estudios sísmicos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias