Seleccionar página

Presidente Bukele compra más Bitcoin pese a críticas a sus inversiones en criptomonedas

Fuser News

01/07/2022
El Presidente salvadoreño invirtió el equivalente a 1,5 millones de dólares en Bitcoin para el país.

R. Vásquez

Medios internacionales destacaron este viernes la adquisición de 80 Bitcoin (BTC)  por parte del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, mientras la criptomoneda se encontraba en su baja histórica en 19.000 dólares.

Pese a las críticas contra la inversión realizada por el gobierno de El Salvador, “pues las compras hechas han sido a un mayor precio del actual -lo que implica grandes pérdidas-, el presidente Nayib Bukele hizo caso omiso» y este jueves anunció por Twitter la nueva compra, refiere Diario Bitcoin.

Detalló el medio que son exactamente 40 transacciones de compra de bitcoins por un total de alrededor de USD $1,5 millones. Mientras que el canal de televisión alemán Deutsche Welle (DW) reseñó que “hasta antes de este jueves, el país centroamericano había comprado 2.301 unidades de Bitcoin».

A través de su cuenta en Twitter el Presidente salvadoreño manifestó al final de la jornada de este jueves que «Bitcoin es el futuro, gracias por vender barato».

Por su parte, la agencia informativa France 24 destacó que en septiembre del año pasado, El Salvador se convirtió en el primer país en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal a la par del dólar.

“El 10 de noviembre pasado el bitcoin tuvo su histórica cotización sobre los 68.000 dólares. Luego ha mantenido una tendencia a la baja, arrastrada por el colapso de otros criptoactivos, en medio de una turbulencia en esos mercados”, agregó.

Además el Gobierno de Bukele creó la billetera electrónica Chivo Wallet para que los salvadoreños puedan operar en ese activo y facilitar el envío de remesas, sin que esto generer altas comisiones.

La criptomoneda más conocida del mercado, creada en 2008 bajo la identidad de «Satoshi Nakamoto», sigue en caída libre y para este viernes se ubicó en 19,316.53, de acuerdo a CoinmarketCap.com, con pérdidas estimadas de casi el 60% de su valor en comparación con el último semestre del 2021.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias