El presidente de CNN, Jeff Zucker, anunció la renuncia inmediata a su cargo luego de que una investigación emprendida sobre el presentador Chris Cuomo, revelara una relación consensuada entre el jefe del canal de noticias y una colega cercana.
“Reconocí que la relación evolucionó en los últimos años. Se me pidió que lo revelara cuando comenzó, pero no lo hice. Estaba equivocado. Como resultado, renuncio hoy”, comunicó este miércoles.
El ejecutivo de televisión admitió de esta manera su vínculo sentimental con Allison Gollust, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de la cadena, quien se mantendrá en sus cargos.
Zucker agregó que hubiese preferido que las cosas terminaran de manera distinta, sin embargo, agradeció el trabajo y colaboración de todos los “talentosos empleados de CNN Y Turner Sport”.
“Juntos tuvimos nueve años maravillosos. Les deseo a cada uno de ustedes nada más que lo mejor en los próximos años”, agregó.
La renuncia de Jeff Zucker se produce cuando WarnerMedia está en proceso de fusionarse con Discovery. También llega cuando CNN planea lanzar su servicio de streaming, CNN+.
El presidente de CNN Worldwide, Jeff Zucker, anunció este miércoles que renuncia a la empresa, con efecto inmediato. https://t.co/YsKsNL8Ga9
— CNN en Español (@CNNEE) February 2, 2022
Escándalo de Chris Cuomo
Chris Cuomo uno de los presentadores más populares del canal de noticias fue despedido el pasado mes de diciembre, luego de ser acusado de ayudar a su hermano, el exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, mientras enfrentaba una demanda por acoso sexual.
Los mensajes de texto entre el presentador y varios ayudantes y aliados del gobernador revelaron que el presentador buscó usar sus conexiones en prensa para prevenir al equipo de Andrew Cuomo cuando los acusadores comenzaron a hacer públicas sus historias.