Seleccionar página

Presidente Daniel Ortega ratificó condena al secuestro de Alex Saab por parte de EE.UU.

Fuser News

11/01/2022
Daniel Ortega durante la toma de posesión de su segundo mandato
El mandatario centroamericano calificó de “cobardes” a quienes se ensañan con los pueblos sometiéndolos a persecución y agresiones brutales

Fusernews

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condenó el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab por parte del Gobierno de Estados Unidos por solo llevar alimentos a Venezuela. «Realizaba tareas humanitarias y por eso lo tienen encarcelado en Estados Unidos”.

Durante su discurso en el acto de la toma de posesión de su cargo para un cuarto mandato consecutivo de cinco años, el líder sandinista calificó de cobardes a aquellos que se ensañan contra los pueblos sometiéndolos a “sanciones brutales”.

“Cobardes aquellos que se ensañan contra las familias nicaragüenses, como los pueblos de Venezuela, que son sometidos a sanciones brutales, donde incluso se lanzaron a un intento de asesinato a Nicolás Maduro. Allí no hubo Derechos Humanos condenando esos crímenes, ellos mismos son los criminales. No se dan cuenta que los pueblos perdieron el miedo, el temor y ahora luchan con dignidad”, destacó Ortega.

Defender el derecho internacional

El presidente nicaragüense exigió también el cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, demanda presentada anualmente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) así como a las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela.

“Hay que defender el Derecho Internacional con coraje. No estamos pidiendo limosna, estamos pidiendo justicia. Pedimos a Biden el fin del bloqueo a Cuba y la hermana República Bolivariana de Venezuela”, sentenció.

Asimismo, Ortega aludió a las promesas de Biden respecto al restablecimiento de las relaciones con Cuba, interrumpidas durante la administración de Donald Trump, recordando que la administración mantiene las 243 medidas aplicadas en los últimos años, 55 de ellas en tiempos de pandemia Covid-19.

Estoy entre hermanos

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tomó posesión este lunes de su cargo para un cuarto mandato consecutivo de cinco años, junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, tras ser juramentados en una ceremonia oficial en Managua.

Ortega, de 76 años, recibió la banda presidencial del titular del parlamento, Gustavo Porras, en una sesión solemne de juramentación realizada en la plaza de la Revolución, ante la presencia de los presidentes aliados de Venezuela, Nicolás Maduro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel y delegaciones de países amigos como China.

«El gobierno yanqui, los gobiernos europeos no mandan delegados, pero que mayor orgullo tener aquí a representantes a hombres y mujeres dignas que luchan por la verdadera independencia en sus países”, comentó en su discurso.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias